Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Decio de María sugiere realizar el Mundial 2026 junto con EU

Durante una cumbre, le dijo al director de la liga estadounidense de futbol que considerara pedir la sede junto con ciudades mexicanas
jue 10 octubre 2013 10:35 AM
rueda de prensa de decio de maria
decio-maria rueda de prensa de decio de maria

El presidente de la Liga Bancomer MX, Decio de María, sugirió al director de la liga estadounidense de futbol, Sunil Gulati, que ambos países concursen para obtener la sede compartida de la Copa del Mundo 2026, reportó Mediotiempo.com.

De María hizo la propuesta durante la Cumbre de Líderes Deportivos que se lleva a cabo en Londres, donde ambos participan.

Cuando Gulati decía que Estados Unidos analizaba la posibilidad de concursar por la sede del mundial, De María le dijo: “Háganla con algunas ciudades mexicanas”.

Gulati no respondió la propuesta pero dijo que EU quiere ver cambios en cómo se eligen las sedes antes de definir si concursa de nuevo.

“¿Estaríamos interesados en competir para el 2026? Los procesos tendrían que ser muy diferentes a como son ahora”, dijo Gulati.

Estados Unidos perdió la oportunidad para organizar la Copa del Mundo 2022 frente a Qatar, que enfrenta críticas sobre el trato que da a los trabajadores que construyen las instalaciones y por la posibilidad de que los deportistas sufran algún problema de salud por las altas temperaturas que se registran en ese país.

Publicidad

La Concacaf tiene posibilidades de recibir el Mundial 2026 aunque es poco probable que haya dos candidatos de la misma porque dividirían votos, explicó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, en septiembre del 2012.

Nota del Editor: Para más información  visita Mediotiempo.com .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad