Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México "no va a necesitarme" para estar en Brasil 2014, dice Carlos Vela

El delantero mexicano dijo que hay suficientes jugadores en la selección para clasificar al Mundial, por lo que dio por cerrado el tema
jue 10 octubre 2013 11:41 AM

La Selección Mexicana de futbol “no va a necesitarme” y estará en el Mundial de Brasil 2014, afirmó el delantero mexicano Carlos Vela este jueves al dar por “cerrado” el tema de su participación con el conjunto mexicano en la eliminatoria y la Copa del Mundo.

En una conferencia de prensa en la sede de su club en España, la Real Sociedad de San Sebastián, el goleador mexicano —que ha rechazado desde hace dos años las convocatorias a la selección— aseguró que el Tri cuenta con suficientes futbolistas para clasificar a Brasil 2014.

“Yo creo que un equipo y más una selección, no necesita ni depende de un jugador. Creo que en México hay muy buenos jugadores y creo que no van a necesitarme. Ellos van a estar en el Mundial y yo estoy ahí apoyándolos y sé que va a ir bien la cosa y van a lograr el objetivo”, dijo Vela.

Luego del campeonato mundial que obtuvo con la Selección Mexicana Sub 17 en Perú 2005, el delantero mexicano fue fichado en el futbol europeo y había participando en las convocatorias hasta 2010, cuando fue suspendido junto a otros jugadores por participar en una fiesta durante una concentración.

El jugador fue convocado para la Copa América de 2011, pero desde entonces comenzaron los rechazos y justificaciones para integrarse al equipo nacional . Su último partido con México fue en un amistoso el 29 de marzo de ese año (México 1-1 Venezuela), previo al torneo continental.

Cuestionado por los reporteros sobre su situación, Vela dijo que ha dialogado con los directivos de la Federación Mexicana de Futbol, pero declinó hacer más comentarios al respecto: “no ha pasado nada, yo hablé con la gente que tenía que hablar y con ellos expliqué mi situación”.

Publicidad

“El tema está claro, lo digo ahora y cerrado. No es un tema que me guste hablar y prefiero dejarlo a un lado”, dijo el futbolista de 24 años, quien hasta el momento ha anotado siete goles en la Liga de futbol de primera división española y disputa la Liga de Campeones de la UEFA.

El actual técnico de la Selección Mexicana, Víctor Manuel Vucetich, declaró que ante la negativa de Vela de participar con el equipo, en las convocatorias para los partidos eliminatorios contra Panamá y Costa Rica quedaba fuera de su consideración.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad