Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honduras vence a Costa Rica y se acerca al pase directo para Brasil 2014

Los hondureños vencieron como locales a Costa Rica y se alejan de México y Panamá, que buscarán afianzar el repechaje
vie 11 octubre 2013 06:00 PM

Honduras está a un punto del Mundial de Brasil 2014.

Los hondureños vencieron como locales a Costa Rica por la mínima diferencia y llegaron a 14 puntos, seis más que México y Panamá, que buscarán este viernes en el Estadio Azteca afianzar un lugar para disputar el repechaje.

La clasificación de Honduras  podría quedar definida este viernes, si Panamá y México empatan en su partido.

El equipo costarricense, que llegó al juego contra los hondureños ya clasificado al mundial, en el primer tiempo impuso su juego poblando la defensa y el medio campo, buscando hacer daño con los contragolpes de Álvaro Saborío.

Los hondureños, por su parte, pretendieron jugar a la ofensiva y crearon más jugadas de peligro, pero fallaron en los últimos metros.

La primera parte del juego fue de mala calidad y a veces se volvió enredada, con una Honduras que parecía caer en la desesperación por la misma necesidad de ganar.

Publicidad

Honduras buscaba sin éxito salir desde el medio campo con Wilson Palacios por el centro, Roger Espinoza por la izquierda y Luis Garrido por la derecha, quienes buscaban hilvanar con Carlo Costly y Jerry Bengtson, sus dos hombres en punta.

En la segunda parte pareció más de lo mismo, con Honduras siempre llevando la iniciativa, pero Costa Rica, que no mostraba prisa, ordenada en defensa frustraba los intentos del rival.

Al minuto 58, en la más clara oportunidad de Honduras, el portero Keylor Navas neutralizó un remate de Oscar García.

Seis minutos más tarde, Roger Espinoza recogió una pelota y la filtró en profundidad a Jerry Bengtson, quien entró al área y con frialdad cruzó por bajo a Navas para poner el 1-0.

Tras el gol hondureño mejoró el ritmo del juego, aunque primó más la fuerza y la marca que la técncia.

Por lesiones, Honduras se vio obligada a hacer tres cambios en sus líneas, el defensa Emilio Izaguirre dio paso a Juan Carlos García, el centrocampista Wilson Palacios a Andy Najar y el delantero Jerry Bengtson a Jorge Claros.

En el otro partido de la zona, Estados Unidos derrotó 2-0 a Jamaica colocándose como líder en el hexagonal de la Concacaf. Los goles para los estadounidenses, que ya habían clasificado al Mundial en la fecha anterior, fueron anotados por Graham Zusi y Jozy Altidore.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad