Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El panorama (gris) que tiene México por delante para ir a Brasil 2014

El Tri necesita un empate ante Costa Rica para asegurar el repechaje, pero una combinación de resultados lo puede dejar fuera del Mundial
sáb 12 octubre 2013 12:20 AM

México no ha sellado nada rumbo a Brasil 2014.

La victoria ante Panamá le abrió la posibilidad de mantener la esperanza de acceder directo al Mundial aunque para eso dependería de un resultado que parece muy complicado. Sin embargo, el mal paso durante el Hexagonal también lo tiene a una combinación de resultados de la eliminación.

“Se ganó (ante Panamá) pero falta otro encuentro para seguir teniendo esa posibilidad de ir al Mundial. Todavía no se consigue nada, necesitamos todavía ganar el próximo para tener la oportunidad de la repesca”, señaló Víctor Manuel Vucetich.

El Tri depende de su resultado ante Costa Rica para obtener su boleto al repechaje. Con la victoria de este viernes en el Estadio Azteca, México llegó a 11 puntos y subió al cuarto lugar del Hexagonal.

La FIFA otorga tres boletos directos y uno al repechaje contra el campeón de Oceanía, que es Nueva Zelandia.

Estados Unidos venció 2-0 a Jamaica y amarró llegar al Mundial como líder con sus inalcanzables 19 puntos. Costa Rica se mantuvo en segundo lugar con 15 unidades tras caer ante Honduras, que llegó a 14 puntos y está a un empate de lograr su clasificación directa a Brasil.

Publicidad

México visitará este martes a Costa Rica que ha ganado todos sus partidos como local. En sus cuatro encuentros, los ticos han anotado ocho goles y recibido uno. En sus encuentros como visitante, el Tri ha empatado tres y ganado uno, con un saldo de tres goles a favor y dos en contra.

Para afianzar un lugar en el repechaje, México necesita de un empate, aunque puede luchar por el boleto directo si logra vencer por un gol a Costa Rica y Honduras pierde en su visita a Jamaica. Los jamaiquinos no han ganado un solo partido en el Hexagonal, en el que suman cuatro empates y cinco derrotas.

El Tri puede quedar fuera del repechaje si pierde ante Costa Rica por un gol y Panamá gana como local a Estados Unidos por más de una anotación. Los panameños no han perdido como locales, aunque solo han ganado un partido. Han anotado cuatro veces y recibido dos goles.

De clasificar, Panamá lograría entrar a su primer Mundial, mientras que México quedaría eliminado después de 23 años.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad