Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México cae ante Costa Rica, pero logra de 'milagro' el repechaje

La derrota de la Selección Mexicana ante Costa Rica la dejó fuera del Mundial por unos minutos, pero la victoria de EU ante Panamá la salvó
mar 15 octubre 2013 10:39 PM

Sin dar batalla ante Costa Rica y tras caer 2-1 en su última cita del Hexagonal de Concacaf, la Selección Mexicana logró de 'milagro' su permanencia en el repechaje para un lugar en Brasil 2014, gracias a la victoria de EU ante Panamá.

Abajo en el marcador, el sueño mundialista de México se tambaleó por unos instantes, después de que Panamá aventajara a Estados Unidos, pero en el último minuto de ese encuentro los números se voltearon para los canaleros y el Tri pudo respirar.

El campo mojado del estadio Nacional de San José provocó un ríspido inicio del partido en el que los costarricenses presionaron más en el área mexicana. Bryan Ruíz se encargó de poner en jaque a la zaga tricolor en un par de ocasiones con remates que pasaron muy cerca del marco de Guillermo Ochoa.

México tuvo problemas para pasar de la media cancha, aunque tuvo pequeños destellos que no crecieron por desaciertos de Javier Hernández para concretar los goles solo frente al arco.

En un pase de Oribe Peralta dentro del área, Chicharito se trabó con el balón, y cuando Peralta intentó salvarla y empujarla hasta el fondo de la portería, el árbitro anuló la anotación por supuestamente interferir en la acción del guardameta Keylor Navas.

El error le costó caro a México pues los ticos se pusieron pronto arriba en el marcador con un gran remate de media vuelta por parte de Bryan Ruíz que no dejó opciones a Ochoa.

Publicidad

El empate no tardó en llegar en los pies de Oribe Peralta quien nuevamente tuvo que remendar una falla de Chicharito Hernández para mandar un potente disparo cruzado que apenas cruzó la linea de gol.

Con los números parejos, Costa Rica salió más ofensiva en la parte complementaria y al minuto 63 se volvió a poner arriba con un cabezazo de Álvaro Saborío.

Desdibujada por completo la Selección Mexicana en la cancha, Costa Rica estuvo cerca de hacer el tercero con un disparo de Bolaños que por fortuna pegó en el poste.

El triunfo ante Panamá la semana pasada fue un respiro para el cuadro mexicano en la etapa final de la eliminatoria rumbo a Brasil 2014, y con un empate con Costa Rica amarraba el repechaje con Nueva Zelandia, aunque la derrota complicó las cosas.

Esta es la bitácora del juego:

90'(+4) Termina el partido.

74'. ¡Poste! México se salva del tercer gol de Costa Rica después de que un disparo cruzado de Bolaños pegara en el palo izquierdo.

63'. ¡¡¡GOOOL!!! Saborío conecta con la cabeza dentro del área mexicana para poner el 2-1.

53'. El mexicano Jorge Torres Nilo se lleva la primera tarjeta amarilla del partido para el Tri por una dura entrada sobre Joel Campbell.

45'. Inicia el segundo tiempo en el estadio Nacional.

45'(+2') Termina el primer tiempo.

45'. Campbell escapa al área mexicana para servir a Bolaños, aunque el remate del costarricense se fue por un lado.

42'. Cerca del palo izquierdo, Javier Hernández dispara pero el balón pega por fuera de la red. Se va una gran oportunidad para México.

40'. El partido se mantiene encerrado en la media cancha.

28'. ¡¡¡GOOOL!!! Oribe Peralta salva un balón dentro del área para mandar un disparo cruzado que pegó en el travesaño, pero terminó por meterse en la esquina del marco costarricense.

25'. ¡¡¡GOOOL!!! Bryan Ruíz aprovecha un rebote en la zona mexicana para tomar el balón y de media vuelta vencer a Guillermo Ochoa.

22'. Carlos Peña intenta disparar dentro del área tica pero la defensa alcanza a rechazar el cañonazo del mexicano.

18'. Anulan un gol para México. Solo frente al arco, Javier Hernández no se acomoda bien para tirar al marco. Peralta intenta salvar y mete el balón, aunque el árbitro lo invalida por supuestamente interferir al portero.

13'. México no ha podido tocar a la puerta de Costa Rica.

7'. Solo frente al arco, Bryan Ruíz no alcanza a rematar en el área de México y se va una clara de Costa Rica.

5'. Costa Rica da el primer susto a México con un cabezazo de Bryan Ruíz que pasó muy cerca del travesaño.

0'. Arranca el partido.

0'. El himno nacional mexicano apenas se escucha en el estadio Nacional en medio de los gritos de la afición 'tica'

0'. No deja de llover, mientras los jugadores salen a calentar al terreno de juego.

0'. Costa Rica: Navas, Gamboa, González, Acosta, Umaña, Oviedo, Borges, Tejeda, Bolaños, Ruiz, Campbell.

0'. México: Ochoa, Ayala, Márquez, Layún, C. Giménez, Aquino, Hernández, Zavala, Peña, Peralta, Torres

0'. El partido se disputa en el Estadio Nacional, con capacidad para 35,000 aficionados.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad