Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"De no cambiar, debemos esperar mucho del cielo", dice La Volpe

El extécnico de México aseguró que no ve una verdadera transformación en el estilo del tricolor con la llegada de Vucetich
mié 16 octubre 2013 08:16 PM
la volpe
ricardo la volpe la volpe

Ricardo La Volpe, exdirector técnico de la selección mexicana criticó que el cambio en el timón tricolor no trajo una nueva forma de juego, haciendo "muy predecible" al equipo.

"Son varios estilos de juego y me extraña que no haya un cambio estratégico, táctico, le echamos la culpa al Chícharo, a este y a otro, y lo que yo digo es que para que brillé un jugador hay que ubicarlo de la manera que sabe jugar", aseguró La Volpe.

El argentino, el último técnico que ha podido realizar un ciclo completo con la selección hasta Alemania 2006, señaló que si México sigue con el mismo estilo ante Nueva Zelandia, "habrá que encomendarse a los ángeles para estar en el Mundial".

Las críticas de La Volpe se fueron contra Víctor Manuel Vucetich quien a finales de septiembre tomó el lugar de José Manuel de la Torre en el banquillo técnico, con el reto de salvar el Hexagonal con dos partidos restantes.

"Si cambiaron al técnico, buscaron al que tiene muchos títulos y él debe cambiar. Pusieron a Vucetich y ahora él dice que no tuvo tiempo, me parece bárbaro que diga eso porque entonces no la hubiera agarrado", dijo a medios un molesto La Volpe.

El estratega argentino lamentó que la Federación Mexicana de Futbol se haya decantado por elegir a un timonel con títulos y no a alguien que pudiera cambiar a un equipo en un mes, según Mediotiempo.com

Publicidad

La derrota de México este martes ante Costa Rica puso en peligro la permanencia del tricolor en zona de repechaje, aunque la combinación de resultados en el Hexagonal lo salvó, luego de que Estados Unidos le diera la vuelta al marcador a Panamá de último minuto.

La selección mexicana recibirá a mediados de noviembre a Nueva Zelandia en el juego de ida del repechaje. La Volpe asegura que de no haber cambios "debemos esperar mucho del cielo".

Más información en Mediotiempo.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad