Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FIFA define a siete de los ocho líderes de grupo de Brasil 2014

Colombia y Bélgica serán cabezas de serie pese a no haber participado en el Mundial de 2010, debido a su posición en el 'ranking' de la FIFA
jue 17 octubre 2013 09:14 AM

Las selecciones de Alemania, Argentina, Bélgica, Colombia, España y Suiza acompañarán al anfitrión Brasil como cabezas de serie de la Copa del Mundo 2014, informó este jueves la FIFA.

El octavo líder de grupo será Uruguay u Holanda, según el resultado del duelo en fase de repechaje del equipo charrúa contra Jordania, detalló la FIFA.

Las cabezas de serie fueron definidas a partir de la última clasificación mundial de la FIFA, presentada este jueves, la cual contabiliza los resultados de los últimos juegos eliminatorios rumbo a Brasil disputados en el último mes.

Estos ocho líderes son el punto de partida para definir los grupos que integrarán la fase final de Brasil 2014, al iniciar el torneo el 12 de junio.

Los equipos que acompañarán a estos ocho líderes se conocerán el próximo 6 de diciembre, en un sorteo de la FIFA.

Además de Brasil, que tiene asegurado su pase como anfitrión, ya clasificaron al Mundial 20 selecciones : Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Chile, Colombia, República de Corea, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Honduras, Inglaterra, Irán, Italia, Japón, Holanda, Rusia y Suiza.

Publicidad

La participación de la Selección Mexicana en la máxima justa futbolística depende de los resultados en dos juegos de repechaje ante Nueva Zelandia , entre el 14 y el 20 de noviembre.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad