Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América jugará seis partidos sin Herrera, pero el calendario se mantiene

América disputará seis partidos sin su técnico Miguel Herrera, pero no alterará el calendario del torneo local, según la Femexfut
vie 18 octubre 2013 04:09 PM

Las Águilas del América disputarán tres partidos de la Liga Mx, uno de la Copa de Campeones de la Concacaf, y al menos dos de la liguilla sin su cuerpo técnico actual, cedido a la Selección Mexicana, pero el calendario del torneo mexicano no sufrirá cambios por este movimiento, anunciaron los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

El entrenador Miguel Herrera dirigirá este sábado el duelo del equipo azulcrema contra el Cruz Azul, y el domingo será presentado como el nuevo director técnico del Tri para los dos partidos de repechaje a la Copa del Mundo de Brasil 2014 que México disputará contra Nueva Zelandia.

El propietario de las Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, indicó que la Liga Mx “no sufre ningún cambio” en los partidos de la fase regular, la cual finaliza el 10 de noviembre, tres días antes del primer partido de México contra los neozelandeses.

“Queda establecido como se estableció al inicio de temporada, con las condiciones que estaban establecidas, con las fechas de inicio de liguilla, y no hay ningún cambio hasta ahorita”, dijo Vergara a nombre de los dueños de los clubes de la Liga Mx.

Para las tres últimas jornadas de la Liga Mx, el América enfrentará al Puebla como local, visitará a los Gallos del Querétaro y cerrará el torneo en casa contra el Toluca. En la Liga de Campeones de la Concacaf recibirá este martes 22 de octubre al Alajuelense de Costa Rica.

Para los cuartos de final del campeonato, a la cual el América está calificado, las Águilas aún no contarían con Herrera en el banquillo, pues el segundo partido del repechaje en el que México visita el campo de Nueva Zelandia será el 20 de noviembre.

Publicidad

El hasta ahora técnico americanista fue contratado para los dos partidos que disputará la Selección Mexicana, indicó Justino Compean, presidente de la Femexfut, tras lo cual será evaluada su permanencia en el banquillo tricolor si México califica a Brasil 2014.

Ello abre la posibilidad de que el América pueda contar con Herrera, quien hizo campeón al equipo el torneo pasado, si avanza a la semifinal de la Liga Mx.

"Estaremos peleando el bicampeonato. No vamos a quitarnos nuestro objetivo y esperaremos a que regresen (Herrera y su cuerpo técnico) con la calificación a Brasil, y que regresen al club América con estos objetivos", dijo Yon de Luisa, directivo del equipo.

El cuerpo técnico de las fuerzas básicas estará a cargo del equipo en tanto regresa Herrera.

Compeán dijo que la decisión de contratar al cuerpo técnico del América y dos de sus directivos cuenta con “el apoyo incondicional, absoluto y unánime de todos los equipos”.

En tanto, Vergara expresó “un agradecimiento de parte de toda la Liga hacia el club América, porque no es fácil tomar la decisión que tomaron”, dijo durante la conferencia de prensa en la sede de la Femexfut.

México obtuvo su pase al repechaje gracias a que la selección de Estados Unidos derrotó 3-2 a la de Panamá, el equipo centroamericano que estuvo a unos minutos de quedarse con la oportunidad de disputar el pase a Brasil 2014 contra Nueva Zelanadia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad