Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miguel Herrera, un 'Piojo' que ha hecho 'saltar' equipos en crisis

Em 10 años de carrera, el nuevo técnico de la Selección Mexicana ha logrado levantar a Monterrey, Atlante y ganar un campeonato con América
vie 18 octubre 2013 01:50 PM
miguel
miguel herrera miguel

Miguel Herrera se había quedado en el "ya merito" en dos ocasiones en el futbol mexicano, hasta que llegó al América y lo sacó de la crisis para hacerlo campeón y mantenerlo como líder en el actual torneo, aún con dos partidos menos.

El extécnico azulcrema fue nombrado este viernes como el nuevo timonel de la Selección Mexicana en sustitución de Víctor Manuel Vucetich con la consigna de ganar el boleto a Brasil 2014 en los dos juegos de repechaje ante Nueva Zelandia en noviembre.

Desde la salida de José Manuel de la Torre de la direccion técnica tricolor en septiembre, el nombre de Herrera sonaba fuerte para asumir el cargo.

Incluso Jorge Vergara, dueño de las Chivas de Guadalajara —los archirrivales del América en el futbol mexicano— habia considerado la posibilidad de nombrar técnico del Tri a Herrera, porque "está demostrando muchos pantalones", según declaró el empresario a ESPN.

A principio de semana, El Piojo, como se le conoce a Herrera por su baja estatura, criticó el desempeño que ha tenido el cuadro mexicano al señalar que "no tienen idea" pese a los cambios en la banca técnica.

"No pasa por una soberbia, pasa por no haber hecho bien las cosas, por fallar en la forma de jugar y de trabajo, los muchachos en la cancha o el técnico fuera de ella", dijo el timonel del América.

Publicidad

Ante las especulaciones hechas por la prensa mexicana sobre su elección como el nuevo técnico tricolor, Herrera aseguró a estadio TDW estar "tranquilo", pero que en caso de ser solicitado estaría listo. "A la selección mexicana no se le dice que no".

En 2011, Herrera se convirtio en técnico del Club América, uno de los más populares y añejos del futbol mexicano. El Piojo se ha mantenido cuatro torneos al frente del club, trayendo estabilidad luego de que 10 estrategas pasaran por el timon azulcrema en pocos años.

Durante su carrera como jugador, Miguel Herrera nunca jugó en el club América, sin embargo, llegó al nido águila para salvarlo en la crisis de resultados en la que estaba y darle su primer título en ocho años.

En su presentación como el nuevo entrenador azulcrema, Herrera aseguró que veía "como un reto", llegar al América y apuntó que trabajaría en el aspecto mental del equipo para sacarlo adelante: "se trata de unidad", dijo en aquella ocasión.

Bajo su mando, América fue protagonista de semifinales en tres ocasiones consecutivas y en mayo pasado dio  el gran paso al instalar a las Águilas en una nueva final  y que hizo suya de manera dramática ante Cruz Azul.

El Piojo no había probado la gloria de un campeonato pese a haber llevado en dos ocasiones a los Rayados de Monterrey a la gran fiesta del futbol mexicano. Herrera debutó como técnico en 2002 en el equipo que lo vio nacer como futbolista: el Atlante.

El estratega cabalgó con los Potros en dos ocasiones. La primera, en el torneo Verano 2002 y la última en el Clausura 2011, donde regresó para salvarlos del descenso, lo cual no solo logró, sino que también los calificó a la liguilla donde perdió en cuartos de final ante Cruz Azul.

Como jugador, Herrera no tiene un pasado grandioso con el Tri, convocado en 14 ocasiones entre 1993 y 1994.

En la eliminatoria para el Mundial de Estados Unidos 1994, el Piojo alineó en el partido definitorio frente a Canadá.

Sin embargo, Miguel Mejía Barón, técnico en aquel entonces, no lo llamó para la Copa del Mundo y fue el siguiente año que compitió en la defensa tricolor en su primer gran torneo: la Copa América de Ecuador 1993.

México debutó ese año en esta justa sudamericana como invitado de la Concacaf y llegó a la final que perdió ante Argentina. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad