Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Fue una noche lamentable", asegura el entrenador del Tri Sub-17

Raúl Gutiérrez calificó de 'una noche lamentable' la goliza que Nigeria le propinó a la Selección Mexicana en su debut en el Mundial
sáb 19 octubre 2013 03:56 PM
raul gutierrez
raul gutierrez, entrenador, seleccion, sub 17 raul gutierrez

Una noche lamentable. Así calificó Raúl Gutiérrez, el director técnico de la Selección Mexicana Sub 17 de futbol, la goleada de 6-1 que le propinó Nigeria en su debut en el Mundial de la categoría realizado en Emiratos Árabes Unidos.

"Fue una noche lamentable, qué te puedo decir, evidentemente las circunstancias del partido así lo plantearon. Mi primera derrota tenía que ser así, bastante explosiva para mi triste causa", dijo el estratega al término del encuentro, según un reporte de la agencia Notimex.

Raúl Gutiérrez, visiblemente molesto y sorprendido por la goleada, pero sobre todo por la forma en que jugó su escuadra, reconoció que luego de iniciar con cierto dominio sobre los nigerianos, el 1-0 y el gol tempranero en el segundo lapso los mató.

"Fue lamentable el partido, lamentable el resultado, lamentable cómo terminamos jugando, pero ahora hay que buscar retomar el camino, faltan dos partidos y en esos dos encuentros definir todo", dijo el entrenador.

El equipo tricolor inició bien el partido, dominando el balón, sin embargo, fue el inicio de una pesadilla que en la parte complementaria se volvió una masacre en los pies de Kelechi Iheanacho, el verdugo del tricolor en este encuentro.

Iheanacho marcó cuatro goles en el encuentro, Gutiérrez mencionó que deberán trabajar en la marcación sobre los rivales y espera que puedan mostrar esa mejoría en sus próximos duelos.

Publicidad

"Me parece que lo teníamos visto, son situaciones muy claras de marca, son situaciones de juego que hay que recomponer y esto sigue", señaló, según Notimex.

Esta es la tercera goleada que se ve en este Mundial , junto con el 7-0 que Uruguay le propinó a Nueva Zelandia, y el 6-1 de Brasil sobre Eslovaquia. México, campeón defensor Sub-17, se va hasta el fondo del sector F y su próximo partido será este martes ante Iraq.

"Creo que los muchachos han tenido diferentes experiencias y esta quizá sea la peor experiencia que hayan tenido y les tiene que servir para empujar, no podemos estar peor", concluyó, de acuerdo con el reporte de la agencia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad