Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nigeria golea a México en su presentación en el Mundial Sub-17

Con un apabullante marcador de 6-1, la selección nigeriana dio la 'bienvenida' al campeón defensor del mundial juvenil
sáb 19 octubre 2013 10:38 AM

La 'fiebre' que vive el futbol mexicano también contagió a la Selección Mexicana Sub-17 que fue humillada por Nigeria con un apabullante marcador 6-1 en su presentación en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos.

El equipo tricolor inició bien el partido, dominando el balón, generando jugadas de peligro desde los primeros minutos, y sin dar oportunidades al rival africano para tocar a su puerta.

Iván Ochoa estuvo cerca de abrir el marcador en un par de ocasiones con sus remates de cabeza, aunque la intervención del arquero Dele Alampasu y otra del defensa Nwakali frustraron las oportunidades mexicanas.

El intento más claro de gol de México lo tuvo Alejandro Díaz, quien solo frente al arco no pudo cabecear bien un centro de Francisco Calderón para mandar el esférico desviado al marco nigeriano.

Ante el dominio del Tri, las águilas verdes comenzaban a apostar a su veloz contraataque, que al final tomó por sorpresa a la zaga mexicana, dejando al guardameta Raúl Gudiño en un mano a mano con Isaac, y pese a haber achicado su tiro, el nigeriano recuperó el rebote para poner el balón en los pies de Kelechi Iheanacho quien no perdonó para hacer el primer tanto del encuentro.

Mientras el cuadro tricolor intentaba recuperar el orden que había mostrado al inicio del juego, la velocidad de los africanos volvió a hacer daño pocos minutos después otra vez con un trallazo de Iheanacho que dejó sin oportunidad al portero mexicano.

Publicidad

La respuesta del Tri vino inmediatamente con una jugada individual de Ulises Jaimes que culminó en las redes de los rivales y así México se iba al descanso sin una desventaja grande.

Sin embargo, esto era el comienzo de la pesadilla que en la parte complementaria se volvió una masacre en los pies de Iheanacho, el verdugo del tricolor en este encuentro.

Recién había arrancado la segunda mitad cuando Iheanacho aprovechó los espacios que dejaba la zaga mexicana para hacer el tercer tanto en el estadio Khalifa Bin Zayed.

El cuadro mxicano difícilmente contenía el ataque de los africanos que pronto ampliaron su ventaja a cuatro goles con un trallazo cruzado desde fuera del área de Nwakali que venció a Gudiño.

La presión nigeriana era mayor en la zona mexicana y el quinto gol no tardó en caer en los pies de Isaac, quien ya estaba poniendo en apuros a Gudiño con sus disparos al marco.

Iheanacho cerró su gran tarde en Emiratos Árabes Unidos con un golazo desde fuera del área, sentenciando el 6-1 final, el cuarto para este jugador nigeriano que es por ahora el goleador del torneo.

Es la tercera goleada que se ve en este Mundial , junto con el 7-0 que Uruguay le propinó a Nueva Zelandia, y el 6-1 de Brasil sobre Eslovaquia.

Con este resultado, México, campeón defensor Sub-17, se va hasta el fondo del sector F. Su próximo partido será este martes ante Iraq.

Esta es la bitácora del juego:

90'(+2') Termina el partido. Nigeria golea 6-1 a México

83'. Gudiño ataja un tiro a quemarropa de Okon. Nigeria sigue presionando pese al 6-1 sobre México.

82'. Díaz peina el balón en el área y ningún mexicano alcanza a rematar y se va una oportunidad para el Tri.

70'. ¡¡¡GOOOL!!! Con un potente disparo desde fuera del área, Iheanacho pone el sexto para Nigeria, el cuarto para este jugador que se ha vuelto el verdugo del equipo tricolor.

60'. ¡¡¡GOOOL!!! Isaac escapa al área mexicana para disparar y vencer a Gudiño, haciendo el quinto del partido.

59'. ¡Poste! Hernández dispara desde fuera del área pero el balón apenas golpea el travesaño.

57'. Isaac perdona a México. Solo frente al arco su disparo se va por un lado del poste.

54'. Gudiño achica un remate de Bello y México se salva del quinto.

52'. ¡¡¡GOOOL!!! Trallazo desde fuera del área de Nwakali que vence a Gudiño para poner el cuarto nigeriano.

49'. ¡¡¡GOOOL!!! Iheanacho pone el tercer gol para Nigeria.

45'. Inicia el segundo tiempo.

45'(+2') Termina el primer tiempo.

41'. ¡¡¡GOOOL!!! Jaimes descuenta en el marcador para México con un buena jugada personal.

40'. ¡¡¡GOOOL!!! Otro contragolpe nigeriano que Iheanacho culmina con un trallazo dentro del área mexicana para poner el segundo de los africanos.

33'. ¡¡¡GOOOL!!! Nigeria aprovecha un contraataque para ponerse arriba en el marcador. En un mano a mano, Gudiño achica a Isaac que rescató el balón para dejarlo en los pies de Iheanacho quien no perdonó.

29'. Se escapa la más clara para México. Tras un centro de Calderón por la derecha, Díaz alcanza a rematar con el hombro pero el balón se va desviado al marco nigeriano.

27'. Otro intento de Ochoa de rematar con la cabeza en el área nigeriana que se queda en manos del arquero.

22'. Ezeh intenta sorprender con un trallazo desde fuera del área que se va desviado.

18'. El defensa de Nigeria Nwakali salva en la línea de gol una gran oportunidad para México tras un disparo desde fuera del área que conectó peligrosamente la cabeza de Ochoa.

14'. Jaimes intenta rematar con la cabeza en el área nigeriana pero el balón se va muy alto. México presiona.

2'. Primera llegada de peligro de México con un remate de cabeza de Ochoa dentro del área que Nigeria alcanza a rechazar.

0'. Arranca el partido.

0'. Suena el himno nacional mexicano en el estadio Khalifa Bin Zayed.

0'. Nigeria: lampasu, Muhammed, Okon, Idowu, Alfa, Isaac, Iheanacho, Yahaya, Nwakali, Ezeh, Bello.

0'. México juega con Gudiño, Calderón, Wbias, Terán, Rodríguez, Almanza, Díaz, Ochoa, Tovar, Rivas y Jaimes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad