Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nula continuidad de los entrenadores, el pie del que cojea el 'Tri'

Analistas deportivos señalaron que los técnicos no pueden ofrecer buenos resultados en la selección ante la falta de tiempo para trabajar
dom 20 octubre 2013 02:27 PM

El despido de Víctor Manuel Vucetich y la designación de Miguel El Piojo Herrera como nuevo entrenador de la selección mexicana evidencian uno de los principales problemas del combinado nacional: la falta de continuidad de los directores técnicos del 'Tri'.

La salida de Vucetich fue prematura , coincidieron analistas en la más reciente emisión de México Opina, programa transmitido por CNN en Español.

"(A) Vucetich no le dieron el tiempo suficiente (para trabajar). Aunque no se haya jugado bien un partido o dos, no es el tiempo necesario para que un técnico pueda alcanzar un rendimiento (óptimo) en una selección que, además, llegó muy comprometida, muy disminuida anímicamente", consideró Carlos Albert , exfutbolista profesional y comentarista deportivo.

Vucetich fue cesado apenas 35 días después de que la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) le encomendara la responsabilidad de dirigir a la selección. El técnico asumió el mando de una selección al borde de la eliminación y que no había conseguido ganar un solo partido como local.

"Si lo hizo bien o lo hizo mal, son dos partidos. No puedes tomar una decisión así después de dos partidos. (La Federación Mexicana de Futbol) es buenísima para quemar cartuchos", opinó Alejandro Gómez , director del sitio deportivo Tiempo Real .

Justino Compeán, presidente de la Federación, y algunos propietarios y directivos de equipos de la Primera División, anunciaron este viernes de manera oficial la salida de Vucetich y la llegada de Miguel Herrera y su equipo técnico a la selección, para encarar los dos partidos de repechaje ante Nueva Zelandia.

Publicidad

Si finalmente México logra calificar a Brasil 2014 bajo el mando de Herrera, los federativos evaluarán si este se mantiene al frente del 'Tri' de cara al Mundial.

Sigue la cobertura de CNNMéxico rumbo a Brasil 2014

Para los analistas, la determinación llega tarde, pero podría inyectar optimismo al representativo nacional.

"(Miguel Herrera) tiene el apoyo de muchos aficionados, más allá de muchos americanistas, se le reconoce que ha hecho un buen trabajo con el América. Eso es un poquito de lo que trae el Piojo a la selección: un poquito de optimismo", consideró Albert.

" Su máximo logro es haber hecho campeón al América . Le levantó el ánimo muy rápido (a los americanistas)", señaló Javier Rodríguez, periodista de CNNMéxico.

El Piojo guió al América al título del más reciente torneo de la Primera División,  en una emocionante final ante Cruz Azul , definida en serie de penales.

"El director técnico en México es un producto desechable. Y eso no favorece al futbol mexicano, que debería tener técnicos con un proceso más largo en sus equipos, más confiable, para que cuando se les requiriese en la selección tuvieran madurez", lamentó Albert.

Desconfianza, el rival del Tri en el repechaje rumbo a Brasil

La selección ha tenido cuatro directores técnicos en apenas tres meses.

José Manuel de la Torre asumió el puesto en octubre del 2010 , luego de ganar tres títulos en la liga mexicana. Fue cesado en septiembre del 2013 tras caer ante Honduras como local, lo que comprometió el pase de México al Mundial.

Luis Fernando Tena asumió la dirección interina del 'Tri ' ante Estados Unidos, partido que México perdió como visitante, por lo que fue reemplazado por Vucetich, quien ganó de última hora el juego ante Panamá, pero perdió ante Costa Rica. El llamado 'Rey Midas'  consideró una "falta de respeto" su remoción del cargo .

"Vucetich tiene 14 títulos, y ya por dos juegos lo estamos haciendo pomada. ¡Cómo puede ser que digan que no sabe de futbol!", cuestionó Albert.

México disputará dos juegos en contra de Nueva Zelandia , en la que será su última oportunidad para conseguir un pase al Mundial de Brasil 2014.

"Habrá que cumplir con muchos trámites, con horas de orden, horas de trabajo en cuanto a calma, en cuanto a acomodar las piezas, porque ya la volvimos a regar. Ya estábamos terminando el rompecabezas y ya vino alguien y las volvió a tirar, pero hay que volver a armar todo esto", consideró Gómez, exdirector editorial del diario deportivo Récord.

Nueva Zelandia ganó las eliminatorias del área de Oceanía y fue así que se hizo merecedor a un boleto para disputar una plaza para el próximo campeonato mundial de futbol ante México, cuarto lugar de la clasificación de la zona de Concacaf, que agrupa a los representativos de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad