Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Regresaremos con el boleto a Brasil en la mano": Miguel Herrera

Miguel Herrera aseguró que México irá al Mundial y delineó su estrategia para encarar los partidos del repechaje ante Nueva Zelandia
dom 20 octubre 2013 12:40 PM

Miguel Herrera fue presentado este domingo como director técnico de la Selección Mexicana con el reto de rescatar el boleto al Mundial de Brasil 2014 en el repechaje ante Nueva Zelandia.

"Tenemos un compromiso muy grande sin duda vamos a  estar en el Mundial, han confiado en esta dupla que ha trabajado bien y buscaremos hacerlo mucho  mejor", dijo Herrera, quien integró a su equipo al presidente del Club América, Ricardo Peláez, como director deportivo del Tri.

Herrera añadió que aceptó el reto no por dinero: "estoy por un momento deportivo".

El nuevo timonel tricolor dio a conocer la lista de sus 22 convocados para el amistoso ante Finlandia el 30 de octubre, conformado en su mayoría por jugadores del América, 10 en total. 

"No hay mucho tiempo para trabajar (...) los jugadores del América saben bien lo que queremos en la cancha", justificó Herrera su decisión de convocar a azulcremas.

"Me he basado en los dos años con América, hemos aprendido mucho, hemos madurado", añadió el estratega quien recalcó que "a la Selección no se le dice no".

Publicidad

La primera concentración del tricolor será el 22 de octubre para un juego ante el Altamira de la liga de ascenso el 26 de octubre, y cuatro días después, el amistoso con Finlandia.

Previo al duelo de ida del repechaje ante Nueva Zelandia el 13 de noviembre en la Ciudad de México, la Selección Mexicana se concentrará nuevamente para enfrentar otro juego de preparación con los Lobos BUAP el 9 de noviembre. El partido de vuelta en Wellington será el 20 de noviembre.

El Piojo  aseguró que los jugadores que militan en Europa "no pasan por un buen momento", aunque señaló que la puerta no estará cerrada para ellos.

Sobre su futuro en el Tri, Herrera enfatizó que solo está enfocado en los dos juegos de repesca. "Esperamos bajar del avión, entregar el boleto a la federación, y regresar a trabajar con el club".

El Piojo sustituye a Víctor Manuel Vucetich, quien solo dirigió al tricolor en los últimos dos encuentros del Hexagonal de la Concacaf. Aunque el Vuce regresó el triunfo en el estadio Azteca, la derrota en Costa Rica que puso al conjunto al borde de la eliminación le costó su puesto. 

Herrera es el tercer cambio en el banquillo tricolor en menos de un mes tras el cese de José Manuel de la Torre por los malos resultados en el Hexagonal, contando el aztecazo que sufrió frente a Honduras. Tres derrotas, cinco empates y dos victoras son las cuentas que dejó el Tri en la etapa final de la eliminatoria mundialista.

El triunfo virtual de Panamá frente a Estados Unidos la semana pasada desplazaba a México al quinto lugar de la tabla, quedando completamente fuera del Mundial, pero la remontada estadounidense de último minuto le dejó al tricolor una oportunidad más para pelear por un boleto a Brasil en el repechaje.

Ante esta crisis que se vive en el Tri, Miguel Herrera asegura que la silla de técnico no es algo que "queme" y negó que exista una "enfermedad" en el futbol mexicano, "lo indicado es fortalecer lo mental de los jugadores, y se liberen de presión".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad