Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Herrera duda convocar a 'europeos' al repechaje por lo cansado del viaje

México se enfrentará a Nueva Zelandia en noviembre pero Javier Hernández y Giovani Dos Santos podrían no ser convocados
sáb 26 octubre 2013 02:34 PM
miguel herrera, piojo
miguel herrera, piojo miguel herrera, piojo

El nuevo entrenador de la Selección Mexicana, Miguel Piojo Herrera, dijo este sábado que duda de si convocar a los jugadores mexicanos de las ligas europeas para los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda de cara al Mundial de Brasil 2014 debido a la dureza del traslado.

"No dejo de pensar en ningún mexicano que esté en Europa porque su calidad está más que comprobada. Mi duda es ese trajinar que les haríamos", señaló Herrera en una rueda de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana, en las afueras de la capital.

El Tricolor goleó allí 4-0 al Club Altamira , de la liga de ascenso mexicana, en un partido previo al amistoso que jugará el próximo miércoles contra Finlandia en San Diego (California).

Todo ello con la vista puesta en los partidos de la repesca mundialista contra Nueva Zelandia, cuya ida se jugará el próximo 13 de noviembre en el Estadio Azteca y el 20 será el turno de la vuelta en el país de Oceanía.

El Piojo adelantó que el martes o el miércoles ya podría ofrecer su lista definitiva de convocados, mientras sigue analizando si llama a legionarios como Javier Chicharito Hernández (Manchester United, Inglaterra) o Giovani Dos Santos (Villarreal, España), "por las horas de vuelo y la altura".

"Hay que pensar bien si necesitamos alguien de allá", manifestó el seleccionador.

Publicidad

Entretanto, el técnico dijo que seguirá hablando con el volante argentino naturalizado Lucas Lobos, que descartó por el momento integrarse a la selección por problemas personales, dado que el jugador ha expresado "el deseo de ser parte de esto".

Herrera también informó que el volante argentino del América Rubens Sambueza "ya tiene su carta de naturalización (mexicana), pero todavía no tiene el pasaporte".

"Es un jugador importante", destacó el DT, quien fue cedido por el América para los partidos de repechaje, al informar que habrá que esperar a que el miércoles la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) decida si da el aval para que Sambueza pueda jugar con México.

Herrera, el cuarto seleccionador mexicano en el último mes y medio, insistió en que "ningún rival es débil", pero aseguró que el Tricolor se encuentra "alegre, comprometido y decidido" por arrebatar a Nueva Zelanda el boleto mundialista.

México logró su clasificación al repechaje gracias a una victoria de última hora de Estados Unidos, que hizo que el 'Tri' superara a Panamá en la tabla cuando ya sufría por la eliminación pese a perder ante Costa Rica en su último partido del Hexagonal rumbo a Brasil 2014.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad