Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vettel es el piloto más joven en ganar cuatro títulos de la F1

El Gran Premio de India fue dominado por el alemán de principio a fin y su único posible rival, Alonso, quedó en 11
dom 27 octubre 2013 06:46 AM

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el Gran Premio de India este domingo y con ello su cuarto título mundial de Fórmula 1, para convertirse en el piloto más joven en tener ese récord.

El único posible rival del alemán, el español Fernando Alonso (Ferrari) terminó en la posición 11, mientras que el mexicano Sergio Pérez, de McLaren, terminó en quinto.

Aunque las competencias de Abu Dabi, Estados Unidos y Brasil están pendientes, el alemán tiene 115 puntos sobre Alonso, una diferencia insalvable. 

Vettel, de 26 años, solo es superado por su compatriota Michael Schumacher (siete títulos) y la leyenda argentina Juan Manuel Fangio (cinco), mientras que iguala al francés Alain Prost, quien ganó cuatro veces entre 1986 y 1993, hace 20 años.

El podio de la carrera en el circuito de Buddh lo completaron el otro alemán, Nico Rosberg, de Mercedes, y el francés Romain Grosjean, de Lotus, segundo y tercero respectivamente.

El alemán, que salió desde la pole position , tomó el liderato definitivo de la carrera tras un tercio de la misma, y quedó muy por delante de Rosberg y Grosjean.

Publicidad

El pequeño Káiser, el único que ha saboreado el triunfo en las tres ediciones disputadas en el circuito indio de Buddh, que no estará en el calendario de 2014, sumó la victoria número 36 de su trayectoria profesional, la décima de la temporada y la sexta de forma consecutiva. 

El brasileño de Ferrari, Felipe Massa, quedó en el cuarto sitio.

Tras una salida accidentada, Alonso tuvo una carrera complicada en la que estuvo siempre peleando puestos en la segunda mitad de la tabla.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) fueron duodécimo y decimoquinto.

Cuatro pilotos abandonaron la competencia, entre ellos el australiano de Red Bull, Mark Webber, por problemas en la caja de cambios.

Con información de AFP y EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad