Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los rojinegros del Atlas están en venta, pero se quedarán en Guadalajara

En una Asamblea Extraordinaria, los 124 asociados aprobaron la venta del equipo de futbol, que pasa por una crisis económica y deportiva
lun 28 octubre 2013 09:28 PM
atlas_futbol
atlas_futbol atlas_futbol

Los socios del Atlas determinaron este lunes que el equipo de futbol será puesto en venta, para tratar de solventar los problemas económicos y deportivos que ha enfrentado ese conjunto de la LigaMX.

Los 124 asociados decidieron vender el área de futbol del club, que integra al primer equipo, fuerzas básicas y un porcentaje de la institución rojinegra, dueña del Estadio Jalisco, reportó Mediotiempo.com.

Entre los requisitos para concretar la venta está que el comprador garantice que el equipo se quede en la ciudad de Guadalajara, del estado de Jalisco, dijo el dirigente del equipo, Eugenio Ruiz.

"Se acordó la venta del futbol club Atlas en un proceso que habrá de culminar el día 18 del mes de noviembre durante la celebración de otra Asamblea Extraordinaria, con el propósito de que con absoluta transparencia los asociados den cuenta de las propuestas y decidan cuál es la que habrá de resultar triunfadora", dijo Ruiz, según Mediotiempo.com.

Ante la crisis económica que sufre los rojinegros , los socios acordaron tener una Asamblea Extraordinaria, para tomar medidas.

En la lista de posibilidades, además de vender los activos del club, se consideraría desaparecer la franquicia, o que cada socio se comprometiera aportar más de un millón de pesos.

Publicidad

Pero a fin de cuentas se optó por la venta.

Atlas es uno de los equipos con mayor tradición en el futbol mexicano –nació en el verano de 1916, según su página de internet. E ingresó al ámbito profesional en 1943.

Se ha caracterizado por formar nuevos talentos –ahí surgió Rafael Márquez, para después triunfar con el Barcelona-, y mostrar un juego vistoso, aunque no tan productivo en el rubro de los campeonatos (lograron uno en 1951).

Atlas disputará la final de la CopaMX 2013, ante el equipo de Monarcas, Morelia, después de dejar en el camino a los Alebrijes de Oaxaca, del la Liga de Ascenso.

En cambio, en el torneo Apertura 2013 de la LigaMX los rojinegros se ubican en el sitio 15 de la tabla general, con tan solo 11 puntos, producto de una victoria, ocho empates y seis derrotas.

Los malos resultados han colocado al Atlas en zona de descenso. El próximo torneo tendrán que luchar por la permanencia, ante equipos como Atlante, Chiapas, Puebla e incluso Chivas de Guadalajara.

Más información en Mediotiempo.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad