Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FIFA determina que Sambueza no es elegible para ser convocado al Tri

El jugador, recientemente naturalizado, no puede jugar por México pues participó con la selección argentina en un mundial juvenil en 2001
mar 29 octubre 2013 01:14 PM
Rubens Sambueza
Rubens Sambueza 2 Rubens Sambueza

El futbolista Rubens Sambueza, de quien se evaluaba su participación con la Selección Mexicana tras su naturalización, no es un jugador elegible para participar representando a México, según una resolución remitida por la FIFA a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

El mediocampista del América recibió su carta de naturalización la semana pasada, por lo que el técnico nacional Miguel Herrera lo contemplaba  entre los seleccionados  para participar en los próximos dos encuentros de México ante Nueva Zelandia, eliminatorios para Brasil 2014.

Pero la FIFA notificó a la Femexfut que no es un jugador elegible debido a que ya había participado en 2001 en el mundial juvenil de Trinidad y Tobago con la selección de Argentina, por lo que, con base en el artículo 8 par 1a del reglamento de FIFA, ya no puede participar con otra selección.

“Por lo tanto, el futbolista no es elegible para poder ser parte de la Selección Nacional de México, no obstante, participe con su club, las Águilas del América, como jugador mexicano”, dijo la Femexfut en un comunicado.

Miguel Herrera dijo este martes en conferencia de prensa que el contemplaría a Sambueza "hasta que pudiera ser elegible", por lo que no hay cambios en su estrategia con el tricolor.

Sambueza jugó 60 minutos en el partido que Argentina y Burkina Faso disputaron por el tercer lugar del Mundial Sub-17 de 2001 en las islas trinitarias, según un reporte del portal  MedioTiempo.com.

Publicidad

México disputará un partido amistoso este 30 de octubre ante Finlandia, y posteriormente  se jugará un boleto para la Copa del Mundo  en dos partidos de repechaje frente a Nueva Zelandia, el campeón de la región de Oceanía.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad