Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tri del 'Piojo', un equipo "con actitud", pero "carente" en la defensa

El equipo tuvo un cambio de actitud, mostró mayor agresividad y juego de conjunto, pero tuvo problemas en la defensa, según analistas
jue 31 octubre 2013 12:30 PM
miguel herrera
miguel herrera miguel herrera

Un equipo más suelto en la cancha fue como vieron analistas deportivos a la Selección Mexicana en el partido amistoso de este miércoles ante Finlandia, bajo el mando de Miguel Herrera.

"Hay otro ambiente, la tensión que (José Manuel de la Torre) le metía con su carácter, con sus caras, era mucha tensión (...) ahora están más distendidos, con un poco más de tranquilidad", dijo a CNNMéxico el exfutbolista y comentarista deportivo Carlos Albert.

Aunque no estuvo "satisfecho" con el desempeño del tricolor en San Diego, Albert destacó una mejora en el ambiente dentro del conjunto, en parte porque la mayoría de los jugadores proviene del mismo club.

Alejandro Gómez, director del sitio de deportes Tiempo Real coincide con Carlos Albert al señalar "un cambio sustancial" en el Tri de Miguel Herrera "en cuanto a dinámica, actitud de juego, actitud ofensiva, imposición al ataque y poco a poco empezaron a soltarse los jugadores".

No obstante, el aspecto defensivo del tricolor preocupó a estos expertos del balompié, lo cual señalaron podría ser perjudicial en la serie de juegos de repesca a celebrarse en noviembre. "La buena. Metimos cuatro. La preocupante. Nos metieron dos", escribió Albert en la red social Twitter.

"Dado el nivel del rival me parece que a la defensiva el equipo estuvo muy flojo, dio muchas facilidades, eso me preocupa mucho", señaló el comentarista deportivo en entrevista telefónica.

Publicidad

La Selección Mexicana dominó de principio a fin el encuentro ante Finlandia , aunque los dos tantos del equipo europeo en el marcador cayeron por descuidos de la zaga tricolor, principalmente en el autogol de Juan Carlos Valenzuela.

Pese a que la convocatoria de los jugadores que militan en Europa sigue en el aire, —y tras las declaraciones de Miguel Herrera de que a lo mucho podría solo llamar a uno—, Alejandro Gómez cree conveniente que se refuerce la defensa con un 'europeo' como Héctor Moreno del Espanyol.

Por su parte, Carlos Albert, exseleccionado mexicano en la década de 1960, considera prudente mantenerse con los 22 convocados de la Liga mexicana para los dos juegos de repesca el 13 y 20 de noviembre.

"El futbol es un deporte de conjunto y es importante que (Miguel) Herrera haga un buen conjunto, a que no pueda entrenar —porque no se los van a prestar a los jugadores de Europa— y los incruste de último momento", dijo Albert, quien recomienda al técnico del Tri entrenar con el mismo equipo el mayor tiempo posible.

"Como hay una base, y se conocen bien, las incrustaciones son las mínimas", concluyó el analista confiado de que México conseguirá el pase a Brasil 2014.

Otro comentarista deportivo, David Faitelson, asegura que no hay "nada para exagerar" tras lo visto este miércoles en San Diego este miércoles, pese a las desatenciones que hubo en la defensa mexicana, aunque señaló que Oribe Peralta fue el mejor jugador del partido ante Finlandia. "Es el unico que se ha mantenido inmune en la 'epidemia'", escribió en su cuenta de Twitter el periodista de ESPN.

Para Alejandro Gómez, no es novedad el desempeño de Oribe quien ha brillado en la etapa con Chepo de la Torre y Víctor Manuel Vucetich, pero Carlos Peña tuvo un papel destacado en el juego ante Finlandia con mayor "movilidad y velocidad" que en otros partidos con la Selección Mexicana, anotando uno de los cuatro goles en el estadio Qualcomm. "Lo vi tocar más fácil, arriesgar en la delantera, no en zona de seguridad".

El técnico Miguel Herrera aseguró que espera tener este viernes la lista de convocados para la última concentración previo al duelo de ida del repechaje en el estadio Azteca, en la que se sabrá si llama a los 'europeos' como Javier Hernández, Giovani dos Santos, entre otros.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad