Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los amuletos de México y otras selecciones en el Mundial Sub-17

Antes de entrar al campo, cada futbolista se prepara de forma diferente, banderas, amuletos y carteles les recuerdan por qué deben ganar
jue 31 octubre 2013 11:07 AM

Cada vestuario de un equipo de futbol es un espacio que permite ver qué hay detrás de su preparación, no solo física, sino también emocional, es la lección que la FIFA busca dar luego de adentrarse a los vestidores de los equipos que participan en el Mundial Sub-17 de Emiratos Árabes Unidos.

El equipo mexicano lleva consigo la bandera, figuras religiosas y un cartel en el que cada uno de los jugadores en posición de defensa se recuerdan antes de salir al campo que llegaron para "agarrar" el título obtenido hace dos años.

Con esos "amuletos" los mexicanos buscarán tener suerte el 1 de noviembre cuando se enfrenten a Brasil, un equipo que ha ganado todos sus juegos en el torneo.

"Antes de entrar en el 'ruedo futbolístico', los jugadores se acomodan en el vestuario y cada uno de ellos lleva a cabo su ritual particular. Hay quienes llaman por teléfono a la familia y a los amigos para motivarse, algunos se aislan para concentrarse y otros prefieren escuchar su música favorita”, señaló la FIFA en una nota en su portal de internet publicada este miércoles.

Además de uniformes, espinilleras y guantes para los porteros, los equipos que llegaron con la esperanza de coronarse campeón del mundo portan consigo banderas, amuletos, recuerdos y fuentes de inspiración.

La Selección de Nueva Zelandia adornó su vestidor con un kiwi hecho de peluche. El muñeco del ave endémica del país de Oceanía tenía un valor sentimental para ellos.

Publicidad

"Nos recuerda a nuestro anterior entrenador, que nos clasificó para la Copa Mundial pero no está con nosotros en Emiratos Árabes Unidos. Gracias a ella, él siempre está a nuestro lado".

Mientras que en el vestidor de Japón se encontraba la bandera del país llena de frases de ánimo.

Ahora son ocho las selecciones que se disputan el campeonato mundial . México, Brasil, Argentina, Costa de Marfil, Honduras, Suecia, Uruguay y Nigeria. El ganador se conocerá el 8 de noviembre, día del encuentro final.

Da click sobre la galería para descubrir algunos de los secretos del Mundial Sub 17.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad