Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mark Webber consigue la 'pole position' para el Gran Premio de Abu Dabi

El piloto australiano superó al ya campeón Sebastian Vettel, mientras que el mexicano Sergio Pérez podría sumar puntos desde la novena plaza
sáb 02 noviembre 2013 10:24 AM

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) saldrá primero en el Gran Premio de Abu Dabi, que se disputa mañana, tras lograr este sábado la pole position con un tiempo de 1:39.957, mientras que el mexicano Sergio Pérez logró posicionarse en la novena posición de esta competencia.

Webber superó a su jefe de filas, el ya campeón de la temporada de Fórmula 1, Sebastian Vettel , con un tiempo apenas una décima más rápido que el tetracampeón del mundo y cinco décimas mejor que el alemán Nico Rosberg (Mercedes), que será tercero en parrilla.

El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y el alemán Nico Hülkenberg (Sauber) figurarán en la tercera fila, seguido por el francés Romain Grosjean (Lotus), que fue séptimo.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari), el mexicano Sergio Pérez (McLaren) y el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso) cerraron los diez primeros puestos de la parrilla.

El novato mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), quedó eliminado en la primera ronda de clasificación (Q1) y saldrá en 17. Marcó un tiempo de 1:41.999, más de un segundo más lento que el mejor tiempo de la tanda, el obtenido por el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que fue de 1:40.693.

No pudo entrar en la última ronda de clasificación el español Fernando Alonso (Ferrari), eliminado en la Q2, al no poder acercarse a los tiempos de los mejores en esa ronda, por lo que será undécimo en la salida del Gran Premio de Abu Dabi.

Publicidad

El asturiano tendrá que hacer una muy buena salida si quiere aspirar a acercarse a los Mercedes, máximos rivales de Ferrari en la lucha del campeonato de constructores, aunque contará con la ventaja de poder salir con neumáticos nuevos, según comentó el bicampeón español al terminar su ronda de clasificación.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad