Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Djokovic gana el Masters de París y vuelve a la pelea por el número 1

El español David Ferrer no pudo vencer al serbio aunque logró arriesgar el número uno de Nadal en el partido de este sábado
dom 03 noviembre 2013 11:19 AM
novak_djokovic_paris
novak_djokovic_paris novak_djokovic_paris

El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, se convirtió este domingo en el ganador del último Masters 1,000 del año, el torneo de París-Bercy, tras derrotar en la final al defensor del título, el español David Ferrer, por un doble 7-5 en menos de dos horas.

Con su segunda victoria en la pista cubierta, tras la lograda en 2009, Djokovic mantiene además abierta la pelea por el número uno del mundo al final de temporada con el español Rafael Nadal, un pleito que se definirá la semana próxima en la copa de Masters de Londres.

El levantino, que el año pasado había sumado en Bercy su primer Masters 1,000, optaba a convertirse en el primer tenista en duplicar el éxito de forma consecutiva desde la creación del torneo en 1986.

Es la sexta final consecutiva que pierde Ferrer desde que en febrero pasado se alzó con el torneo de Buenos Aires. En las dos últimas semanas ya dejó escapar los títulos de Estocolmo y Valencia en el último partido.

A pocas horas del inicio del torneo de Londres, que reúne a los ocho mejores del año, Djokovic demostró que es el tenista más en forma del final de temporada. La de hoy fue su décimo séptima victoria consecutiva, pues nadie le gana desde que Nadal lo deorrotó en la final del Abierto de EU.

El serbio, que a principios de año ganó el Abierto de Australia, sumó su sexto triunfo de 2013, el tercero en un Masters 1,000, junto a Montecarlo y Shanghái. Además, se convierte en el décimo quinto jugador de la historia en ganar 40 títulos individuales.

Publicidad

La victoria en Bercy, la primera lograda frente a Ferrer en pista cubierta, fue un triunfo de fe. El serbio estuvo abajo en la mayor parte del partido, dominado por un regular Ferrer, pero en cada una de las mangas supo sobreponerse.

Ambos tenistas viajarán enseguida a Londres. Djokovic tiene allí la oportunidad de sobrepasar a Nadal en el ranking y acabar como número uno del mundo. Para impedirlo, el mallorquín tiene que ganar dos partidos en la capital británica.

De no conseguirlo, el serbio puede superarle si gana sus cinco duelos en Londres y los dos individuales de la final de la Copa Davis que Serbia disputará contra la República Checa la semana siguiente.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad