Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México busca ajustar una cuenta añeja con Argentina en el Mundial Sub-17

México enfrenta a la 'albiceleste', con la que tiene viejas deudas futbolísticas, en su camino al tricampeonato en esta competencia
lun 04 noviembre 2013 10:11 AM
México vs. Brasil 3
México vs. Brasil 3

Hace 10 años, antes de que la Selección Mexicana conociera la gloria de un Mundial Sub-17, el Tri juvenil fue presa fácil de su similar de Argentina que lo dejó fuera al derrotarlo 2-0 en los cuartos de final.

Sigue aquí el Minuto a Minuto del partido.

Ambas escuadras se topan nuevamente este martes en la lucha por este trofeo en Emiratos Árabes Unidos después de que se instalaran en la ronda semifinal del torneo.

La semana pasada, los mexicanos vencieron desde los once pasos a una selección de Brasil que se había mantenido imparable como la mejor ofensiva y defensiva del Mundial.

Después de empatar 1-1, el Tri juvenil se mantuvo firme en la serie de más de 10 tiros frente a la verdeamarela, en parte por la gran actuación del guardameta Raúl Gudiño con dos atajadas a los lanzamientos de Brasil.

"Fue más un sentido de orgullo de que nuestro país había ganado el título y que tendríamos que dar todo para defenderlo. Somos un nuevo grupo y vamos a intentar y escribir nuestra propia historia", dijo Gudiño al sitio de FIFA.com sobre la presión de defender la copa mundial.

Publicidad

El Tri es campeón vigente Sub-17 tras ganar la copa realizada en México en 2011. El técnico mexicano Raúl Gutiérrez asegura que todos los equipos semifinalistas son sin duda firmes candidatos al título.

"Si no nos proclamamos campeones, no lo consideraremos como un fracaso", apuntó el Potro Gutiérrez, quien dirigió al equipo campeón hace dos años.

Argentina superó sin problema a Costa de Marfil al amarrar el triunfo con dos tantos en el primer tiempo para avanzar a la siguiente fase. Sin embargo, los africanos presionaron en la recta final, con varias faltas de los sudamericanos.

El defensa Joaquin Ibáñez es el máximo goleador del cuadro albiceleste con cuatro tantos, incluyendo el gol tempranero que le propinó a los marfileños. Argentina no ha caído en este Mundial y solo tiene un empate ante Irán. Sus otros triunfos fueron ante Canadá, Austria y Túnez.

México ha ido de menos a más en el Mundial Sub-17 tras comenzar con una apabullante derrota de 1-6 con Nigeria, pero se recuperó en los partidos siguientes para clasificar a la segunda ronda y vencer a rivales de la talla de Italia y Brasil, favoritos para ser campeones.

Iván Ochoa, Ulises Jaimes y Alejandro Díaz son las armas de la ofensiva tricolor, y más Diaz quien en los penales convirtió el gol del triunfo sobre la verdeamarela. Ahora la meta es ajustar una cuenta pendiente con los argentinos que ya cumple una década.

En aquella edición de Finlandia 2003, Argentina terminó como tercer lugar de la competición. Los sudamericanos nunca se han coronado campeón Sub-17, a diferencia de México que busca su tercera corona de la categoría junto a la ganada en 2005 y 2011.

"Me impresionó mucho la victoria de México contra Brasil. Para mí será un encuentro especial, porque dirigí a la selección mexicana sub-17 en Finlandia 2003. Siempre es un duelo particular entre los dos países, sea cual sea la categoría", aseguró a FIFA.com el entrenador de la albiceleste, Humberto Grondona.

El duelo entre Mexico y Argentina en el Mundial Sub-17 se celebrará este martes a las 07:00 am en Abu Dhabi. En la otra llave semifinal, Nigeria y Suecia se vuelven a encontrar después de haber empatado 3-3 en la fase de grupos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad