Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México trabaja táctica fija y juego aéreo para duelo ante Nueva Zelandia

Los zagueros mexicanos dijeron que las cualidades físicas y a balón parado de los jugadores de Nueva Zelandia son su mayor complejidad
mar 05 noviembre 2013 05:02 PM
seleccion mexicana
seleccion mexicana, entrenamiento, repechaje seleccion mexicana

La táctica fija y el juego aéreo son los dos aspectos que está mejorando la selección de futbol de México para encarar los partidos de repechaje ante Nueva Zelandia, en busca de un lugar en el Mundial de Brasil 2014.

El Tri inició este martes su preparación para el repechaje con un entrenamiento de aproximadamente dos horas, en el que el director técnico Miguel Piojo Herrera puso énfasis en los aspectos defensivos.

"Sabemos que la cualidad de ellos es la altura y el balón parado . Va a ser muy difícil y estamos trabajando en eso", dijo el zaguero Francisco Javier Rodríguez, uno de los más altos de los mexicanos.

El primer juego del repechaje será el 13 de noviembre en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, y siete días después se jugará el segundo encuentro en el estadio Westpac de Wellington, Nueva Zelandia.

Los jugadores mexicanos han tenido sesiones de video para analizar mejor a su rival.

"No va a ser un partido fácil, pero creo que con la capacidad que tiene todo el grupo podremos conseguir el objetivo sin ningún problema", dijo el defensa Miguel Layún.

Publicidad

Después de esos compromisos el Piojo Herrera regresará a dirigir al América , equipo al que sacó campeón del torneo Clausura mexicano en mayo, y los presidentes de los clubes mexicanos se reunirán en diciembre para evaluar y decidir si sigue en el cargo o nombran a otro estratega.

En su camino rumbo al Mundial la Selección Mexicana ha tenido a otros dos entrenadores, José Manuel Chepo de la Torre y Víctor Manuel Vucetich, que no lograron evitar la disputa del repechaje y la presión extra de casi quedar fuera del Mundial.

"Estamos jugando el pase a un Mundial y esa presión no se compara con nada, pero estamos confiados y motivados para sacar ese boleto", dijo Rafael Márquez, el veterano zaguero exjugador del Barcelona español.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad