Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nadal asegura su tercera temporada como el número uno del mundo

El español derrotó al suizo Stanislas Wawrinka en el Masters de Londres, lo que le aseguró finalizar el año como el mejor tenista de la ATP
mié 06 noviembre 2013 11:04 AM

El español Rafael Nadal finalizará la temporada 2013 como número uno del mundo por tercera vez en su carrera, ello tras derrotar en el Masters de Londres al suizo Stanislas Wawrinka por 7-6 (5) y 7-6 (6), en una hora y 12 minutos.

Nadal, quien se impuso a su compatriota David Ferrer este martes, estaba obligado a ganar dos partidos en el último torneo del año, que se disputa en Londres, para acabar con cualquier opción del serbio Novak Djokovic de arrebatarle el primer puesto del ránking en 2013.

El campeón de 27 años ya fue número uno a final de año en 2008 y 2010, si bien en esta ocasión la gesta es aún más notable, dado que en febrero reapareció en el circuito tras siete meses apartado de las pistas por una lesión de rodilla.

A su regreso, Nadal firmó una de las mejores temporadas de su carrera, en la que conquistó su octavo Roland Garros y su segundo Abierto de Estados Unidos.

El pasado 7 de octubre, un mes después de haber batido a Djokovic en la final de Nueva York, el español recuperó el primer puesto de la ATP , que había perdido en junio de 2011, y acumula ahora 107 semanas al frente del ránking.

Desde su vuelta a la competición, Nadal se ha presentado en 16 torneos, en los que ha llegado a 13 finales y se ha impuesto hasta ahora en 10, una cifra que solo había superado en 2005, cuando levantó 11 títulos.

Publicidad

Calificó en nueve ocasiones para disputar la Copa de Maestros, uno de los pocos torneos relevantes del calendario que faltan en su palmarés, si bien solo la ha disputado seis veces (en 2005, 2008 y 2012 no acudió a la cita por lesión).

Si bien la pista cubierta de Londres favorece a algunos de los rivales, Nadal ha subrayado durante esta semana que su objetivo es luchar por la victoria en este torneo.

Su camino en el torneo comenzó este martes con un cómo duelo ante Ferrer, que llegaba al O2 Arena casi sin transición desde la final de París Bercy, donde cayó ante Djokovic, y continuó este miércoles ante un Wawrinka, octavo del mundo, que acabó sucumbiendo una vez más ante el número uno.

El suizo, de 28 años, ha perdido los 26 sets que ha disputado a lo largo de su carrera contra Nadal, en 12 partidos.

Wawrinka es el único debutante este año en la Copa de Maestros, al término de su mejor temporada hasta la fecha, en la que se impuso en Oeiras (Portugal) ante Ferrer y alcanzó otras tres finales: Buenos Aires, Madrid y s-Hertogenbosch (Holanda).

La mentalidad ganadora con la que llega a Londres le sirvió al suizo para poner contra las cuerdas a Nadal en el último tramo del primer parcial.

Se impuso al resto para igualar el set, 5-5, anotó después un juego en blanco y forzó un desempate en el que el español se mostró intratable y con la fortuna de su lado.

Wawrinka ya había creado dificultades al español este año en los cuartos de Shangái, cuando le llevó hasta el décimo punto en el desempate del primer set y se hundió después por 6-1 en el segundo, lo mismo que en Canadá hace tres años, cuando después de un "tie break" a 12 puntos Nadal se llevó el partido con un segundo parcial de 6-3.

A pesar del empuje que lució Wawrinka, que llegó a forzar un segundo desempate, el pupilo del extenista sueco Magnus Norman no pudo romper una racha de once partidos perdidos, todos los que ha disputado, contra Nadal, que hoy añadió una nueva línea a su historia de éxitos. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad