Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pumas anuncia cambios tras terminar la 'pesadilla' del Apertura 2013

El equipo universitario cerró el campeonato en el último lugar, con tan solo 11 puntos y la peor ofensiva
dom 10 noviembre 2013 02:43 PM

A pesar de que lograron reponerse para empatar 2-2 su último partido del campeonato, ante Cruz Azul, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cerraron el torneo Apertura 2013 en el último lugar de la tabla general, con tan solo 11 puntos.

El equipo universitario, uno de los más populares entre los aficionados en México, apenas logró ganar un partido en 17 fechas, y en cambio acumuló 8 empates y 8 derrotas. Un porcentaje de efectividad del 21.57%.

En el ámbito del goleo, Pumas terminó como la peor ofensiva, apenas con 8 goles a favor, y 21 en contra, para tener una diferencia de menos 13. 

Ante esa sequía goleadora, la directiva anunció este domingo que el paraguayo Robin Ramírez, el español Luis García, el argentino Ariel Nahuelpán, Cándido Ramírez e Ignacio González son las bajas de Pumas de la UNAM de cara al próximo campeonato, de acuerdo con un reporte de Notimex.

A lo largo del Apertura 2013, el conjunto azul y oro cambió de entrenador, en un intento por revertir la racha de resultados negativos, pero siguieron las derrotas.

En septiembre, tras una derrota de 4-1 ante América en la jornada 8, los directivos determinaron que Antonio Torres Servín dejara la dirección técnica del equipo. En su lugar llegó David Patiño, como interino. Después de hizo cargo José Luis Trejo.

Publicidad

En el aspecto directivo también hubo cambios en la institución. A mediados de agosto Mario Trejo tomó las riendas de la dirección deportiva, en lugar de Alberto García Aspe.

A pesar de las variantes, el equipo siguió sufriendo para marcar goles y obtener resultados positivos, por lo que a fin de cuentas terminó el torneo Apertura 2013 en último lugar, con un punto menos que Atlante, Chivas y Atlas.

Una pesadilla para la afición universitaria.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad