Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Liguilla para definir al campeón del Apertura 2013 queda lista

El campeón América iniciará la defensa de su título ante Tigres, en cuartos de final; Cruz Azul se enfrentará a Toluca tras quedar cuarto
dom 10 noviembre 2013 03:44 PM

Los juegos de liguilla en el torneo Apertura 2013 quedaron definidos al concluir la jornada 17.

América, primer lugar general y campeón actual, enfrentará en cuartos de final a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que quedaron en octavo sitio.

En tanto, el segundo de la tabla, Santos Laguna, se medirá ante el Querétaro, ubicado en la séptima posición.

El León hará lo propio ante el Morelia, que cerró en sexto lugar.

El último partido correrá a cargo del Cruz Azul, que se enfrentará al quinto clasificado: el Toluca que dirige el paraguayo José Saturnino Cardozo. 

Tabla general final del Torneo Apertura 2013  

Publicidad

La fase en la que se define quién será el nuevo campeón iniciará hasta el sábado 23 de noviembre, porque el futbol de la LigaMX tendrá que hacer una pausa mientras la Selección Mexicana trata de obtener su pase al Mundial de Brasil 2014, en sus duelos ante Nueva Zelandia, indicó Mediotiempo.com.

Otro elemento que influye en la fecha de inicio es la eliminación del equipo Monterrey, porque si ese conjunto hubiera clasificado la liguilla pudo comenzar el 20 de noviembre, detalló el sitio.

"Las idas de los cuartos de final se jugarán el 23 y 24 de noviembre, las vueltas el 30 de noviembre y 1 de diciembre", apuntó la LigaMX, en un comunicado. "Los horarios se definirán este lunes 11 de noviembre a las 11:00 horas", agregó.

Cruz Azul pierde el tercer sitio; Pumas termina último

La Máquina del Cruz Azul dejó ir una victoria en su visita a los Pumas de la UNAM este domingo, en el último juego de la temporada regular, por lo que tuvo que conformarse con un 2-2 que le impidió alcanzar el tercer sitio en la liguilla.

Para los locales, el resultado tampoco fue favorecedor. Aunque evitaron cerrar con derrota el Apertura 2013, no se salvaron de terminar en el último lugar de los 18 equipos que integran la tabla general.

Los Pumas de la UNAM evitaron una última vergüenza a su afición en los últimos 15 minutos del tiempo regular en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Después de que los azulinos dominaran el encuentro por 2-0 con gol del Chaco Giménez, Daniel Ramírez apareció en el minuto 74 para descontar con un zurdazo incrustado en el ángulo cementero.

Seis minutos después, en el 80, Alfonso Nieto metió la cabeza para igualar los cartones. Sin embargo, el punto del empate solo le sirvió a Pumas para llegar a 11, uno menos que el Atlante, con quien disputaba el sótano del torneo.

El director deportivo del Cruz Azul, Agustín Manzo, dijo que cuentan con “experiencia” y “madurez” para hacer un buen papel en la liguilla.

"Hay que ir paso a paso, como lo saben hacer en estos torneos los jugadores de experiencia, y muy buena experiencia sobre todo. Toluca es un equipo difícil como todos en la liguilla", añadió.

Los juegos de ascenso

La FMF también definió los horarios para la liguilla de Ascenso MX, en el que los Alebrijes de Oaxaca quedaron como el líder general. Los partidos se celebrarán este miércoles y sábado. Además de los Alebrijes, competirán el Atlético de San Luis, los Rayos de Necaxa, los Correcaminos de la UAT, los Delfines del Carmen y los Leones Negros de la UdeG

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad