Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El camino 'en ascenso' de Nueva Zelandia previo a su duelo ante México

El campeón de Oceanía ha jugado pocos partidos durante 2013, ante rivales de baja o mediana exigencia, pero en todos ha salido triunfante
lun 11 noviembre 2013 11:57 AM
zelandia
zelandia zelandia

Nueva Zelandia, el próximo rival de la Selección Mexicana en su camino al Mundial de Brasil 2014, no es una invitada asidua a esta fiesta del futbol, aunque quiere empezar a hacerlo frente al tricolor.

Con solo dos participaciones mundialistas en su historia, Nueva Zelandia va en ascenso en los últimos años llegando a su segunda repesca consecutiva desde que Australia se integró a la zona de Asia en 2006.

El cambio de los australianos a otra federación se debió a la poca competitividad de los equipos de Oceanía. Prácticamente, Australia lidereó las eliminatorias desde 1986 arrasando con los equipos de la región.

La salida de Australia dejó a Nueva Zelandia el camino libre para ser amo y señor de Oceanía y fue así como sus aspiraciones mundialistas volvieron en 2009 al vencer 1-0 a Bahrein.

En Sudáfrica 2010, los blancos terminaron como el único equipo invicto en la fase de grupos, aunque no le fueron suficientes los empates para avanzar a la siguiente ronda.

Para esta nueva Copa del Mundo, los kiwis, número 79 en el ranking mundial de la FIFA, nuevamente amarraron el liderato en marzo pasado para quedar en zona de repesca frente a los mexicanos.

Publicidad

Los kiwis terminaron invictos en la tercera fase de la eliminatoria de la Confederación de futbol de Oceanía al vencer a Nueva Caledonia, Tahití, y las Islas Salomón, equipos de muy bajo rango. Tan solo Nueva Calendonia, que le sigue en la clasificación mundial, se encuentra en el sitio 126 de 207.

En este proceso mundialista el máximo anotador de Nueva Zelandia fue Chris Woods con 7 tantos, de los 10 que suma en su haber con los blancos, y Shane Smeltz con 5.

Ambos jugadores militan en el extranjero. Woods en la Liga Premier con el Leicester City, mientras Smeltz lo hace en Australia con el Perth Glory. Otros seis seleccionados de Nueva Zelandia juegan en Europa.

El sobrenombre de All Whites viene de la eliminatoria del Mundial de España 1982, el primero que disputaron los neozelandeses en su historia y que desde 1970 habían intentado llegar.

En aquella justa mundialista, México quedó fuera en la eliminatoria de la Concacaf. Dos años antes, el tricolor y los kiwis se midieron por primera vez en la ciudad de Wellington, en una gira por Oceanía y de la cual los mexicanos sufrieron una goliza de 4-0 en su visita a la capital neozelandesa.

"Los aficionados de Nueva Zelandia están muy emocionados por estos partidos y por la oportunidad que tiene la Selección neozelandesa, pero por supuesto están nerviosos porque México es un equipo, un país con una historia larga en el futbol internacional, más larga que la historia de Nueva Zelandia", dijo a Mediotiempo.com la embajadora de aquel país en México, Clare Kelly.

México terminó en la zona de repesca al terminar en el cuarto sitio gracias a una serie de resultados que lo mantuvieron con vida pese a caer ante Costa Rica en la última fecha del Hexagonal de Concacaf.

La última vez que México se enfrentó a Nueva Zelandia fue en un amistoso en junio de 2011, con un triunfo tricolor de 3-0. Giovani dos Santos anotó aquella vez un doblete.

Un año antes, el Tri ya había vencido 2-0 al cuadro de Oceanía en otro amistoso con goles de Javier Hernández y Carlos Vela.

Para esta serie de repesca los mexicanos han disputado un partido de preparación ante Finlandia, al cual venció 4-2 y que según el técnico del Tri, Miguel Herrera, se acercan al juego áreo que los de Nueva Zelandia.

Los de Oceanía comenzaron a prepararse desde septiembre enfrentando a Arabia Saudita y a los Emiratos Árabes Unidos, con triunfos en ambos encuentros. Su acercamiento con un rival de Concacaf fue ante Trinidad y Tobago en octubre que terminó con un empate 0-0.

Ese mismo mes, empató sin goles con el cuadro Chivas USA de la Liga Mayor de Soccer de Estados Unidos.

El equipo de Nueva Zelandia arribará este lunes a la Ciudad de México de cara al duelo de ida en el Estadio Azteca este 13 de noviembre. La vuelta será en Wellington el 20 de noviembre.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad