Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vettel bate el récord de victorias consecutivas en Fórmula 1

El piloto mexicano Sergio Pérez llegó en el séptimo lugar en la carrera que se realizó en Austin, Texas
dom 17 noviembre 2013 03:28 PM

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), tetracampeón mundial, se impuso este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos consiguiendo su octavo triunfo, batiendo así el récord de victorias consecutivas en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

El germano compartía, con siete triunfos seguidos, el récord con el italiano Alberto Ascari (1952-1953) y el también alemán Michael Schumacher (2004), actualmente es el piloto con más triunfos en fila de la historia de la F1.

Vettel, además, se ha quedado a un triunfo de la plusmarca de 13 victorias en una misma temporada que posee desde 2004 su compatriota Michael Schumacher, tendrá la oportunidad de  igualarlo la semana que viene en Brasil.

El piloto ganó en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas, por delante del francés Romain Grosjean (Lotus) y su compañero en Red Bull, el australiano Mark Webber.

El español Fernando Alonso (Ferrari) terminó en la quinta plaza tras arrancar desde la sexta plaza de la formación de salida.

Checo Pérez llega en séptimo

Publicidad

El mexicano Sergio Pérez, de la escudería McLaren, afirmó tras el Gran Premio de Estados, que esperaba haber conseguido al más que un séptimo puesto en la penúltima carrera del Mundial de Fórmula Uno.

"Para ser sincero, esperaba conseguir un poco más que un séptimo puesto", dijo Pérez, que el año que viene no seguirá siendo piloto de McLaren.

"En la primera vuelta pude adelantar a Fernando (Alonso) y al principio de la carrera el coche parecía fuerte. Pero entre las vueltas 10 y 15 la degradación de los neumáticos comenzó afectarme, mientras que a los que estaban cerca parecía que les afectaba menos", agregó.

"Quiero dar un enorme 'gracias' a los aficionados mexicanos y estadounidenses que me han brindado su apoyo durante todo el fin de semana. Me gustaría haberles brindado algo más que un séptimo puesto", informó la agencia EFE.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad