Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un 'triplete' de Ronaldo clasifica a Portugal al Mundial de Brasil

Cristiano Ronaldo anotó un triplete para clasificar a Portugal, en una jornada en la que se sumaron Francia, Croacia, Grecia y Ghana
mié 20 noviembre 2013 07:26 PM

Los últimos cuatro boletos para asistir al Mundial 2014 de las selecciones europeas quedaron definidos: Portugal, Francia, Grecia y Croacia lograron el pase. México y Uruguay se sumaron a la lista, con sus victorias en los duelos de repechaje.

En un partido protagonizado por Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic , Portugal venció 3 a 2 a Suecia. En el minuto 50, el delantero del Madrid anotó el primer gol, a lo que Ibrahimovic respondió con un doblete en el minuto 68 y 72 para lograr un empate entre las escuadras. Sin embrago, al minuto 77 y luego al 79 Ronaldo hizo dos anotaciones más que llevaron a su país a la copa mundialista con un marcador global de 4 a 2.

En el partido de ida, Ronaldo dio una ligera ventaja de un gol a cero a su equipo .

Portugal llegó al repechaje al terminar segundo, un punto debajo de Rusia, mientras que Suecia lo hizo ocho puntos debajo de Alemania. Esta es la segunda vez en la historia de la selección portuguesa que debe competir por un lugar en el Mundial vía el repechaje.

Francia también se ganó un lugar en el Mundial. Luego de perder 2-0 en contra de Ucrania en el partido de ida, los goles de Mamadou Sakho y Karim Benzema dieron el empate al equipo. Al minuto 72 el autogol del ucraniano Oleg Gusev dio a los franceses el pase a la copa.

Otros de los partidos que se definieron hoy fue el de Grecia y Rumania, quienes terminaron empatados 1 a 1 en el partido de vuelta, pero la victoria 3-1 del equipo helénico le dio el pase al Mundial.

Publicidad

Islandia intentó llegar a su primer Mundial, pero falló en contra de Croacia, equipo que logró su clasificación con dos goles de Darijo Srna y Mario Mandzukic. El marcador global en contra de Islandia fue de 2-0.

En otros resultados, Ghana clasificó a su tercer Mundial pese a haber perdido 2-1 en el juego de vuelta en contra de Egipto gracias a los 6 goles a 1 que metió en el primer partido. Argelia también clasificó a la copa mundialista con un empate 3-3 en contra de Burkina Faso que se definió por los goles de visitante.

Uruguay logró el último boleto para la competencia, con una victoria global de 5-0 ante Jordania, en el duelo de repechaje. Antes la Selección Mexicana aseguró su participación en la Copa del Mundo al imponerse ante Nueva Zelandia. 

Los 32 clasificados para el mundial de Brasil 2014 son:

Alemania

Bélgica

Chile

Croacia

Francia

Inglaterra

Nigeria

Rusia

Argelia

Bosnia- Herzegovina

Colombia

Ecuador

Ghana

Irán

Países Bajos

Suiza

Argentina

Brasil

Costa de Marfil

Estados Unidos

Grecia

Italia

Portugal

Australia

Camerún

Costa Rica

España

Honduras

Japón

República de Corea

México

Uruguay

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad