Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oribe Peralta, del oro olímpico a figura del Tri rumbo al Mundial

El delantero anotó cinco de los nueve goles que la selección concretó ante Nueva Zelandia y tuvo un papel destacado en el Hexagonal
mié 20 noviembre 2013 03:02 AM
mexico, seleccion mexicana, miguel herrera, piojo, nueva zelandia, nueva zelanda, tri, mexico vs nueva zelanda, mexico vs nueva zelandia, estadio azteca, repechaje, repesca, mundial
mexico_nueva_zelandia_nueve

Con sus cinco goles de los nueve obtenidos por el Tri en el repechaje, Oribe Peralta, se convirtió en un factor determinante para que la Selección Mexicana obtuviera su pase a la Copa del Mundo Brasil 2014.

" Éstá en un nivel importantísimo en su carrera y termina culminando jugadas porque siempre está ahí, porque toca y va al área y busca estar terminando las jugadas y las termina con una buena calidad", dijo Miguel Herrera en entrevista con Televisa Deportes sobre el delantero del Santos Laguna al terminar el encuentro ante Nueva Zelandia.

Peralta dijo que la calificación sabe mejor tras los amargos momentos que se vivieron en el Hexagonal de la Concacaf: "Muy complicado (el pase a Brasil), pero cuando las cosas son difíciles y no te salen bien, te saben mejor los triunfos", señaló, según un reporte de Notimex.

El atacante, quien en el encuentro de ida en el Estadio Azteca marcó dos tantos y este miércoles hizo tres más, señaló que la clave fue liquidar cualquier posible reacción de los neozelandeses.

"Había que matarlos rápido, tratar de desesperarlos y ellos de todas maneras no dejaron de luchar", agregó.

El artillero mexicano ha cobrado notoriedad por su regularidad y contundencia en el ataque de la selección mexicana en los últimos seis partidos, en los que marcó ocho goles.

Publicidad

Oribe fue convocado para los últimos cuatro partidos del Hexagonal, en los que México enfrentó a Honduras (anotó gol), Estados Unidos (entró de cambio y no anotó), Panamá (anotó gol) y Costa Rica (anotó gol).

Peralta fue convocado para la Copa Confederaciones que se jugó en Brasil, sin embargo, una lesión en la rodilla derecha lo aparto del conjunto tricolor y su lugar fue ocupado por el delantero del Cruz Azul, Gerardo Flores. En esa competencia México obtuvo uno de los fracasos que cosechó durante el año tras no clasificar a la siguiente ronda de la competencia al obtener solo tres puntos y quedar en tercer lugar del Grupo 1 al vencer a Japón y perder ante Brasil e Italia.

El delantero coahuilense estuvo en la lista de refuerzos de Luis Fernando Tena para la selección sub-23 que disputaría la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Esa razón provocó críticas por la prensa mexicana, ya que se había pensado en Javier Chicharito Hernández para que ocupara ese lugar, al que renunció para concentrarse con el Manchester United.

Peralta marcó en tres encuentros: contra Suiza, que decidió el liderato del grupo, en semifinales ante Japón y en la final contra Brasil. México se coronó con la medalla de oro tras vencer 2-1 a la selección carioca, con un doblete del delantero de Santos.

Oribe Peralta Morones nació en Torreón Coahuila en 1984, en el norte de México, debutó en el futbol nacional el 20 de febrero de 2003 con el Monarcas Morelia, en el torneo Clausura.

Su trayectoria lo ha llevado a cinco equipos del la liga nacional entre los que se destacan: el León (Clausura 2004), Monterrey (Apertura 2004-Clausura 2006), Santos (Apertura 2006- Apertura 2008), Jaguares (Clausura 2009-Apertura 2009) y un regreso definitivo al equipo de la Comarca Lagunera en 2010.

Peralta fue convocado por primera vez a la Selección Mexicana por Ricardo Lavolpe el 9 de marzo de 2005 para un partido amistoso contra Argentina.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad