Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Si voy al Mundial, voy por el campeonato", dice Miguel Herrera

El técnico del Tri señaló que su "misión está cumplida" y dijo que enfocará su trabajo con América a la espera de que se defina su futuro
mié 20 noviembre 2013 04:03 AM

Aunque el futuro de Miguel Herrera al frente de la Selección Mexicana no está definido, el estratega dijo que en caso de continuar en el Mundial de Brasil 2014, su objetivo no será llegar al "quinto partido", sino el de ganar un campeonato.

"Cuando uno llega a lo más alto hay que siempre mirar hacia arriba, con la idea de cambiar todo y ganar un titulo mundial, muy dificil, pero si no vas con esa ilusión ¿para qué vas?", dijo El Piojo en conferencia de prensa al terminar el partido ante Nueva Zelandia este miércoles.

México amarró su pase a su Copa del Mundo número 15 tras vencer 4-2 (9-3 global) en la repesca.

El técnico de la Selección Mexicana se dijo satisfecho por haber cumplido con la misión de regresar con el boleto para Brasil 2014 en el repechaje ante Nueva Zelandia.

Sin embargo, Herrera reiteró que el festejo debe ser "mesurado" después del mal año que tuvo el tricolor y aseguró que no hay comparación con lo vivido en el Hexagonal de Concacaf.

Publicidad

"Estamos conscientes que la instancia en la que conseguimos esto (la clasificación) no era la idónea, pero al fin de cuentas es importante estar entre los 32 (invitados) y México ya está", destacó el estratega.

Herrera citó los nombres de sus antecesores, José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich, de quien dijo habían tenido un camino más sinuoso del que se le presentó a él.

"De repente el camino no es como hubiéramos querido pero ellos iniciaron su trabajo, son grandes técnicos, y afortunadamente a mi me toca cerrar el eslabón, pero el buen trabajo que habían hecho antes ahi está", dijo el timonel tricolor en entrevista con Televisa Deportes.

El técnico del Tri también agradeció el esfuerzo de sus 23 jugadores de los que dijo lo "arrastraron al éxito" en estos dos juegos, destacando el papel que tuvo Oribe Peralta, autor de tres goles sobre los neozelandeses.

"Hoy puede ser el primer paso del objetivo que uno se traza cuando uno empienza como un técnico, dirigir a la Selección", señaló Herrera.

El Piojo reconoció que falta trabajar mucho para poder llegar a un nivel mundialista si es que se quiere pensar en un campeonato, aunque ahora El Piojo fue claro al decir que una vez que regrese a México su mente estará en el duelo de cuartos de final de la liga mexicana entre América y Tigres.

Por su parte, el volante de la selección nacional, Miguel Layún señaló que esta era "una deuda muy grande que tenían con la afición" que este miércoles quedó finiquitada, mientras que el goleador Oribe Peralta dijo que ahora hay "que disfrutar que estamos en el Mundial".

El presidente de la FIFA, Josep Blatter, felicitó a México en su cuenta de Twitter  por su clasificación.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, agradeció en Twitter a la selección por conseguir el pase al Mundial y reconoció el trabajo y compromiso del técnico Miguel Herrera y del equipo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad