Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cristiano Ronaldo, ¿con más posibilidades de ganar el Balón de Oro?

La FIFA extendió la votación, lo que permitirá a los participantes tomar en cuenta la actuación del portugués con su selección ante Suecia
jue 21 noviembre 2013 12:55 PM
Ronaldo Portugal Suecia
Ronaldo Portugal Suecia Ronaldo Portugal Suecia

Primero se burló de él, después lo elogió y ahora el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, le entregó a Cristiano Ronaldo su mejor oportunidad para ganar su segundo premio de Futbolista Mundial del Año.

En un movimiento inesperado, el organismo mundial extendió la fecha límite para los entrenadores y capitanes de equipos nacional, así como para los periodistas participantes, para votar por sus mejores tres jugadores de 2013.

La fecha inicial era el pasado viernes, solo horas después de que los partidos de ida de los repechajes europeos terminaran, pero la fecha de cierre para votar para el ganador del Balón de Oro de este año ahora es el 29 de noviembre.

La razón dada para el retraso fue la "baja participación de votos" hasta ahora.

Con Lionel Messi, quien ganó los últimos cuatro, lesionado, Ronaldo nunca tendrá una mejor oportunidad de impresionar a un panel para un premio donde el tiempo de votación a menudo cuenta tanto como las hazañas anteriores en el año.

Recién salido de su triplete sorprendente que lanzó a Portugal al Mundial cuando eliminó a Suecia 4-2 en el marcador global (con Ronaldo anotando todos los goles de su nación en la eliminatoria), la estrella del Real Madrid puede comenzar a sentir que su disputa reciente con la FIFA comienza a cambiar.

Publicidad

El mes pasado, Blatter estuvo involucrado en una interpretación extraordinaria de la estrella portuguesa mientras se dirigía a la famosa Unión Oxford en Inglaterra, durante la cual afirmó que Ronaldo pasaba “mucho más en el estilista” que su rival del Barcelona, Messi.

Ronaldo rápidamente devolvió el golpe, al escribir en su página de Facebook cómo el video mostraba “el respeto y la consideración que la FIFA me tiene, le tiene a mi club y a mi país. Ahora se explica mucho”.

La noche de este martes, Blatter, quien ha cuidado sus palabras desde ese entonces, fue efusivo al elogiar la exhbiición del exjugador del Manchester United en Suecia.

“Un desempeño fantástico de @Cristiano”, tuiteó el suizo .

Horas después, se anunció que la votación se extendió, lo que significa que la exhibición impresionante en Solna de Ronaldo ahora puede ser considerada.

Hasta la semana pasada, el favorito era el jugador internacional de Francia, Franck Ribery, estrella del Bayern Múnich.

Ahora, Ribery está detrás del portugués en la carrera según la opinión extensa, como lo está Messi.

Zlatan Ibrahimovic de Suecia y Neymar de Brasil son candidatos poco favoritos para ganar el premio.

La lista corta de tres hombres nominados al premio se anunciará el próximo mes, con el ganador del Balón de Oro 2013 listo para ser revelado en una ceremonia de premios en Zúrich, Suiza, en enero.

En un desarrollo separado, la FIFA anunció este miércoles que “deben presentarse rápida y consistentemente condiciones justas de trabajo  en Qatar”, la nación anfitriona del Mundial 2022.

El comunicado se presentó después de una reunión en Zúrich entre Blatter y la Confederación Sindical Internacional, y se presentó poco después de que un reporte de Amnistía Internacional señalara que el abuso a los trabajadores abunda en el sector de la construcción de Qatar.

En respuesta a las acusaciones de Amnistía, el director del Departamento de Derechos Humanos en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar dijo que las leyes están en su lugar para proteger a los trabajadores de los malos tratos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad