Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 'armas' de los ocho equipos que disputan la liguilla mexicana

América, Santos, León, Cruz Azul, Toluca, Morelia, Querétaro y Tigres inician la disputa por el título y estas son sus 'armas' para lograrlo
vie 22 noviembre 2013 11:20 AM
liguilla apertura 2013
liguilla apertura 2013 liguilla apertura 2013

Las batallas para definir al nuevo campeón del futbol mexicano arrancan este sábado y algunos jugadores serán clave en la lucha por acceder a las semifinales.

Delanteros, medios, defensas, y hasta en la portería, la liguilla del torneo Apertura 2013, te presentamos algunos de los protagonistas de la liguilla.

América

Los actuales campeones del futbol mexicano recuperan gran parte de su plantel una vez finalizado el repechaje mundialista que dirigió Miguel Herrera, entre ellos Raúl Jiménez quien puso una pausa en su cuota goleadora con los azulcremas que se quedó en siete tantos, pero tendrá la oportunidad de anotar más en la liguilla con el superlíder inspirado por lo hecho ante Nueva Zelandia.

Su compañero, Miguel Layún, demostró que es más que un defensa y que puede ser peligroso por las laterales tras poner varios pases a gol en la repesca; ha jugado un papel crucial en el estilo americanista en la cancha.

El argentino Rubes Sambueza es un hombre clave en el centro del América para poner en jaque a las zagas rivales, además de que ha anotado cinco goles, y ha hecho buena pareja con Jiménez.

Publicidad

Santos

Después de contribuir con cinco goles para que el Tri obtuviera el boleto mundialista, Oribe Peralta regresa a La Comarca Lagunera con Santos para continuar con su racha goleadora que llevó a su equipo al subliderato del torneo.

Al igual que Jesús Escoboza que a sus 20 años ya es un referente en la orquestación de jugadas desde la media cancha de los Guerreros. Y en el marco, un veterano del futbol mexicano es Oswaldo Sánchez.

León

Los Esmeraldas de León tienen de vuelta a una de sus figuras en la media cancha, Carlos El Guilit Peña, quien en la repesca mundialista desempeñó un gran papel y en la liguilla es una apuesta clave en el ataque del cuadro guanajuatense.

La eficacia de Peña se ve acrecentada al lado del colombiano Hernán Darío Burbano y el argentino Mauro Boselli, quien en su primer torneo en la delantera felina suma 11 tantos en su haber.

León es la segunda mejor defensiva, por debajo del América, en buena parte por la dirección que Rafael Márquez le ha dado con su experiencia en el año que lleva con los Esmeraldas.

Toluca

Aunque solo suma un tanto en la temporada, los Diablos Rojos tienen en su veterano Antonio Naelson Sinha a uno de los armadores de jugadas más importantes del Apertura 2013.

El Toluca se alzó como la mejor ofensiva del torneo con 33 tantos de los cuales 12 fueron obra del paraguayo Pablo Velázquez en su debut en el futbol mexicano. En la defensa, otro guaraní, Paulo da Silva, lidera una de las más férreas barreras de la temporada, la cuarta del torneo.

Morelia

Monarcas tiene en un experimentado Héctor Mancilla su apuesta para destacar en la liguilla con los ocho tantos en la cuenta del goleador, acompañado de una figura en ascenso en el futbol mexicano, el ecuatoriano Jefferson Montero, quien a un año de su llegada tiene una buena cosecha de goles.

Cruz Azul

José de Jesús Corona terminó como el tercer portero que recibió menos goles en la termporada con 17, lo que lo hace un hombre clave de la liguilla, al igual que Christian Giménez, quien desde la media cancha lidera el ataque cementero con su potencia y es fundamental para generar jugadas de peligro apoyadas con Mariano Pavone y Joao Rojas los cuales presumen 12 tantos de los 21 que anotó Cruz Azul.

Gallos Blancos

El arma que Querétaro presenta en su ofensiva para esta liguilla del torneo Apertura 2013 es el colombiano Wilberto Cosme, quien ha dado con el arco rival en seis ocasiones, uno de ellos, ante Pachuca en la última jornada, aseguró el lugar de los Gallos Blancos en la fiesta grande del futbol mexicano.

El ataque queretano también está reforzado con el chileno Esteban Paredes, quien al igual que Cosme suma seis goles.

Tigres

El cuadro universitario no ha tenido una buena temporada, aunque al final se coló a la liguilla. Su referente en la delantera es el joven Alan Pulido quien con siete goles, ha desplazado a Emmanuel Villa, ausente en la cancha por una lesión.

La contundencia de Pulido ha sido en buena parte apoyada por la experiencia de Lucas Lobos en el centro de la cancha, incrustando el esférico en dos ocasiones. En la defensa, Jorge Torres Nilo se ha encargado de contener los ataques de los rivales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad