Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Se rompió acuerdo de multipropiedad", dice Pachuca tras venta de Atlas

El Grupo Pachuca señaló que el acuerdo que impedía a una empresa tener más de un equipo quedó inválido con la compra de Atlas por TV Azteca
mar 26 noviembre 2013 10:41 AM
atlas
atlas tv azteca atlas

La venta del club Atlas a TV Azteca levantó la polémica sobre el tema de la multipropiedad en el futbol mexicano y algunos dueños de equipos calificaron la transacción de los rojinegros como un retroceso en los acuerdos alcanzados en la LigaMX.

El club, que tiene como base el estado de Jalisco, confirmó este lunes su venta a la televisora después de una crisis económica y de resultados. TV Azteca sumó con la compra su segundo equipo en el futbol mexicano, en el que tiene participación a través de la franquicia de Monarcas Morelia.

El presidente del club Pachuca, Jesús Martínez, dijo que "es de risa" que no se respeten las medidas que se han querido aplicar con respecto a las franquicias en la Primera Divsión y señaló que esperará que se resuelve en la reunión del próximo lunes.

"Lo más importante es que nosotros estamos para apoyar al futbol como siempre y bienvenida la inversión, pero se habían acordado otras cosas", dijo a Mediotiempo.com el empresario.

Además de los Tuzos, el Grupo Pachuca es propietario de los Esmeraldas del León. En mayo pasado, la Asamblea de Dueños de Primera Division aprobó la eliminación de la multipropiedad, un objetivo a concretarse en cinco años.

En ese plazo de tiempo, tampoco se podría adquirir equipos pero ahora que TV Azteca sumó a su cuenta al Atlas junto al Morelia , otros dueños ya dudan en vender sus franquicias.

Publicidad

"Creo que es importante que las reglas se apliquen parejo para todos, entonces ya quedó con esto claro que todo el tema de la multipropiedad ya se rompió", señaló Arturo Elías Ayub, directivo del Grupo Pachuca.

TV Azteca y Grupo Pachuca son los únicos propietarios de dos equipos en el máximo circuito del futbol mexicano. Elías Ayub dijo a Mediotiempo.com que descartan la idea de vender a uno de sus equipos en los próximos cinco años si es que la LigaMX no hace algo al respecto.

A finales de octubre se decidió poner a la venta al cuadro rojinegro —uno de los más añejos de México con 97 años— para salir de la crisis económica y deportiva que vive, con la única condición de que el equipo se quedara en Guadalajara.

Los malos resultados en el torneo Apertura 2013 pusieron nuevamente al Atlas en la zona de descenso, solo por encima del Atlante que terminó en el fondo de la tabla.

Más información en Mediotiempo.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad