Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La junta de dueños marcará la ruta para el Tri y el futuro del 'Piojo'

En la reunión se definirá si Miguel Herrera sigue como técnico de la Selección, un proyecto a largo plazo y el formato de los torneos
vie 29 noviembre 2013 02:30 PM

El futbol mexicano se prepara para un momento decisivo el próximo lunes, cuando los dueños de los 18 equipos de la Primera División discutirán temas como el de la dirección técnica de la Selección Mexicana, de cara al Mundial de Brasil 2014.

Sin embargo, hay otros puntos, además del estratega tricolor, que los propietarios pondrán en la mesa de discusión.

Continuidad de un proyecto

El futuro de Miguel Herrera en el banquillo de la Selección Mexicana será el principal tema a tratar en la reunión de dueños. El Piojo dirigió al tricolor solo los dos juegos de repechaje ante Nueva Zelandia, donde amarró el boleto mundialista para Brasil 2014.

La continuidad de Herrera se tiene prevista, adelantó a Mediotiempo.com el vicepresidente del Pachuca, Andrés Fassi, tras la reunión del Comité de Desarrollo Deportivo, el miércoles.

También se prevé el espaldarazo para los directivos de la Federación Mexicana de Futbol, pese a los malos resultados en la eliminatoria, que casi dejan al tricolor fuera del Mundial.

Publicidad

El plan para Qatar

Otro tema que se pondrá sobre la mesa en la reunión de dueños será un proyecto para el Tri a 10 años, pensando no solo en Brasil 2014, sino en Qatar 2022.

"Si no hace la Federación Mexicana de Futbol un análisis exhaustivo de un gran proyecto a  corto, mediano y largo plazo seguimos dando ventaja y tomando decisiones al azar", dijo el directivo a Mediotiempo.com.

Más o menos extranjeros

En la Primera División del futbol mexicano se mantiene la pregunta sobre el número de jugadores extranjeros que debe tener la plantilla de los equipos, y  posibilidades de afectar el rendimiento de los futbolistas nacionales, un asunto que divide a los dueños.

El presidente de Santos, Alejandro Irarragorri, dijo a Mediotiempo.com que el tema podría enfocarse en la calidad de los extranjeros, más que en el número, pues en un mundo globalizado, cerrar la puerta a los extranjeros "es ir en contra de la tendencia mundial".

Mantener los torneos cortos

El presidente de la LigaMX, Decio de María, contempla una modificación en el formato de los torneos de la Primera División, para evitar que el calendario de partidos afecte a la Selección Mexicana, o genere otro tipo de inconveniente.

Por el repechaje ante Nueva Zelandia , se pospuso el inicio de la liguilla. Sin embargo la idea de cambiar el formato de los torneos no es compartida por todos los dueños.

"Me parece que el sistema de competencia que nosotros tenemos es sumamente emocionante con el tema de las liguillas", comentó Irarragorri.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad