Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las obras del estadio inaugural del Mundial 2014 reinician tras un luto

La constructora de la Arena Corinthians suspendió los trabajos tras la muerte de dos obreros por el golpe de una grúa a la estructura
lun 02 diciembre 2013 11:53 AM

Las obras en el estadio Arena Corinthians, escenario del partido inaugural de la Copa del Mundo Brasil 2014, reiniciaron este lunes después del accidente del pasado miércoles, cuando dos obreros murieron por el golpe de una grúa que tiró la estructura.

Después de tres días de luto decretados por la constructora Odebrecht, 1,350 obreros volvieron a los trabajos en el estadio, conocido popularmente como Itaquerao, en la zona oriental de Sao Paulo.

El área en la que ocurrió el accidente, equivalente a un 30% del costado oriental del escenario y al 5% del total de la obra, se mantiene aislada para los trabajos de investigación por parte de las autoridades.

El Ministerio Público del Trabajo tampoco autorizó la operación con grúas y evalúa su uso hasta una nueva orden.

Antes de reanudar labores, los trabajadores hicieron una oración colectiva y rindieron un homenaje a los dos compañeros fallecidos.

El pasado miércoles, cuando una grúa se disponía a poner la última parte de la estructura metálica del techo, la pieza de 420 toneladas cayó y provocó daños en parte de las gradas y en una fachada construida con tecnología LED.

Publicidad

Parte de los escombros cayeron sobre un camión, provocando la muerte del conductor y de uno de los trabajadores que pasaba por el lugar.

El accidente ocurrió en el horario de almuerzo, lo que evitó que la tragedia fuera mayor, debido a que la mayoría de trabajadores no estaba en el lugar, como era lo habitual.

Odebrecht afirmó durante una rueda de prensa, el mismo miércoles, que la estructura no había sido dañada y que el cronograma de las obras se mantenía, sin poner en riesgo el calendario de la FIFA. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad