Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Liga MX respalda la venta del Atlas pese al acuerdo de multipropiedad

La compra del club por la televisora mexicana fue ratificada por los dueños de los equipos pese a la polémica por la multipropiedad
lun 02 diciembre 2013 03:33 PM
futbol, atlas, ligamx, crisis, venta, compra, grupo salinas
atlas_equipo futbol, atlas, ligamx, crisis, venta, compra, grupo salinas

La junta de dueños de los equipos de primera división del futbol mexicano avaló este lunes la venta del Atlas a TV Azteca, según confirmó el portal mediotiempo.com.

El proceso de compra y venta causó polémica entre algunos de sus dueños debido al acuerdo sobre la multipropiedad en la liga al que se había llegado meses atrás.

"Fue (una aprobación) con muchos problemas, fueron dos horas de discusión", dijo el presidente de Atlante Miguel Ángel Couchonal.

El presidente del club Pachuca, Jesús Martínez, aseguró la semana pasada que el tema era de "risa" y un retroceso en lo que se había acordado a mediados de 2013 de que en cinco años quedaría eliminada la multipropiedad de franquicias en el máximo circuito.

En ese plazo de tiempo, tampoco se podría adquirir equipos pero ahora que TV Azteca sumó a su cuenta al Atlas junto al Morelia , otros dueños ya dudan en vender sus franquicias como es el Grupo Pachuca, que además de tenera a los Tuzos, es propietaria de los Esmeraldas del León.

"Alguien expuso si era un voto de conciencia o estatutario, creo que el voto de conciencia fue el que ganó y no el estatutario", dijo Couchonal este lunes sobre la discusión entre los 18 dueños del futbol mexicano para aprobar la venta.

Publicidad

"Estatutariamente había problemas, era difícil votar la aprobación sin cambiar la norma, pero finalmente se hace, no pasa nada, se tienen que apoyar las votaciones que se hacen aquí mayoritariamente y punto".

A finales de octubre, los socios del Atlas pusieron a la venta al cuadro rojinegro como la única forma de salir de la crisis deportiva y económica en la que estaban viviendo, con la condición de que el equipo se mantuviera en Guadalajara.

TV Azteca pagó 50 millones de dólares por esta franquicia, una de las más añejas del futbol mexicano con 97 años de historia.

"A favor del futbol mexicano se resolvió (con la venta del equipo). Lo único que sé, es que el resultado y la votación fueron en favor del futbol. Atlas gano y TV Azteca. Todos ganamos", dijo este lunes Eugenio Ruiz Orozco, aún presidente del Atlas.

Gustavo Guzmán, vicepresidente del Grupo Salinas —al cual pertenece la televisora del Ajusco—, apuntó la semana pasada que el interés por adquirir al Atlas responde a la de "rescatar a una de las mejores canteras del país", pero que en los próximos cuatro años volverán a la unipropiedad.

"El acuerdo debe respetarse y mantenerse, sin ambigüedad y con convicción", dijo Guzmán citado por la agencia Notimex.

Por su parte, el presidente de la Liga MX, Decio de María, destacó que la venta del Atlas fue aprobada porque de no haberlo hecho, el equipo habría tenido que ser liquidado en este diciembre, debido a los problemas económicos que tenían, los cuales calificó como muy complicados.

"La estructura financiera del club estaba en una situación muy peligrosa, las deudas con propios y terceros eran de una magnitud muy grande, los accionistas no estaban dispuestos a capitalizar y quedaban dos caminos, desde la administración que era la venta a un tercero o la liquidación del club Atlas", dijo, según Notimex.

Los malos resultados en el torneo Apertura 2013 pusieron nuevamente al Atlas en la zona de descenso, solo por encima del Atlante que terminó en el fondo de la tabla, por lo que los nuevos dueños tienen una gran tarea por delante.

Más información en Mediotiempo.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad