Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Dónde quedará México? Lo que debes saber del sorteo de Brasil 2014

México fue asignado al bombo 3, junto a los tres de Concacaf y 4 de Asia, ¿eso que significa?, ¿quiénes pueden ser sus rivales?
mar 03 diciembre 2013 12:54 PM

Una vez que el Mundial de Brasil 2014 ya tiene completa la lista de sus 32 invitados, este viernes las batallas que se disputarán en busca de un nuevo campeón de la FIFA quedarán definidas.

Previo a la realización de este sorteo mundialista, te invitamos a echar un vistazo a la dinámica que se seguirá con México entre las selecciones que participarán en esta competencia internacional.

Los grandes de la fiesta

Las cabezas de series para el Mundial de Brasil 2014 fueron determinadas con la actualización del ranking que se realizó a finales de octubre, teniendo a España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, Uruguay, Suiza, así como el país anfitrión, quienes lideraran los ocho grupos de la competencia. Brasil encabeza el grupo A por default.

¿Cuáles son los bombos?

El sorteo tomará forma a partir de cuatro bombos; el primero estará integrado por las ocho cabezas de serie, mientras que en el segundo grupo destacarán las cinco selecciones de África y las dos de Sudamérica que no están entre los primeros ocho. 

Publicidad

México, que logró su clasificación al Mundial en la repesca ante Nueva Zelandia a mediados de noviembre, se ubicó en el tercer bombo junto a los otros tres equipos de Concacaf, y los cuatro clasificados de Asia.

Un cuarto grupo estará integrado por las nueve selecciones europeas no rankeadas en los primeros ocho del mundo. Al ser nueve selecciones en el bombo cuatro, una de ellas pasará al bombo 2 el día del sorteo.

Este es el orden de los bombos:

Bombo 1: Brasil, España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, Uruguay, Suiza.

Bombo 2: Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Chile, Ecuador.

Bombo 3: Australia, Irán, Japón, Corea del Sur, Costa Rica, Honduras, México y Estados Unidos.

Bombo 4: Bosnia, Croacia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Holanda, Portugal, Rusia

¿Cuántos países jugarán en Brasil?

32 selecciones nacionales participarán en el Mundial de Brasil 2014, siendo Europa la confederación con más equipos clasificados con 13 en total: España, Alemania, Suiza, Bélgica, Holanda, Bosnia Herzegovina, Grecia, Portugal, Francia, Inglaterra, Croacia, Rusia e Italia.

Además de Brasil como el país anfitrión, Sudamérica estará representada por cinco equipos más con Colombia, Argentina, Uruguay, Chile y Ecuador; en el mismo número está África donde clasificaron Argelia, Camerún, Nigeria, Ghana y Costa de Marfil.

Asia y Concacaf con cuatro clasificados. Los asiáticos tendrán entre sus selecciones a Japón y Australia, además de Irán y Corea del Sur. Concacaf va representado por México, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras.

¿Pueden econtrarse en la fase de grupos selecciones de la misma zona?

La FIFA mantiene el principio de la separación geográfica, al no permite que equipos de la misma confederación sean sorteados en el mismo sector, con excepción de dos selecciones europeas.

Tres selecciones europeas no podrán coincidir en un mismo grupo. Un equipo europeo de los no rankeados —que son nueve en total— será tomado al azar para ser ubicados en el segundo bombo —conformado por siete selecciones— para luego ser sorteados en los grupos encabezados por los cuatro sudamericanos cabeza de serie (Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia), para evitar que se junten.

¿Dónde se decidirán las 'batallas' mundialistas?

La sede del sorteo será la ciudad de Bahía al sur de Brasil, en el escenario del Costa do Sauípe, con el Oceáno Atlántico enfrente.

La ceremonia se celebrará este viernes a las 10:00 AM (tiempo de la Ciudad de México)

¿Dónde se podrá seguir el sorteo?

La FIFA transmitirá en vivo el evento a través de su sitio oficial en internet.

¿Quién conducirá la ceremonia?

La actriz brasileña Fernanda Lima se encargará de dirigir la fiesta en la que se definirán los ocho grupos del Mundial de Brasil 2014, al lado del actor Roberto Hilbert.

Durante la ceremonia también habrá un espectáculo musical a cargo de Alcione y Emicida, el duo de Vanessa da Mata y Alexandre Pires, la famosa coreógrafa Deborah Colker, así como Margareth Menezes y Olodum.

Crea tus pronósticos en el sorteo mundialista con el simulador de Mediotiempo.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad