Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

César Farias, de la 'Vinotinto' a buscar la 'Concachampions' con los Xolos

El primer desafío del técnico venezolano en México será conducir a los 'Xolos' al título de la Liga de Campeones
mié 04 diciembre 2013 07:14 AM
deportes, futbol, xolos,cesar farias, tjuana
cesar_farias deportes, futbol, xolos,cesar farias, tjuana

El exjugador venezolano César Farias dirigirá a los Xoloitzcuintles de Tijuana, de la LigaMX, a partir del torneo Clausura que comenzará en enero, informaron este martes los directivos del club. 

El primer desafío del técnico de Venezuela en México será conducir a los Xolos al título de la Liga de Campeones, un paso obligatorio para clasificarlo al Mundial de Clubes.

"Disputar la clasificación a un Mundial de Clubes es algo que llama poderosamente la atención y que no hemos dudado en poder asumir", declaró Farías en su presentación.

El exfutbolista de 40 años, sucederá en el banquillo de los Xolos al argentino Jorge Almirón, quien  dirigió al equipo en el torneo Apertura  y en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El equipo de la frontera con Estados Unidos se medirá en la siguiente fase de la Liga de Campeones con LA Galaxy estadounidense.

El torneo se reanudará en marzo próximo.

Publicidad

El exseleccionador de Venezuela comenzará la pretemporada con los Xolos el 6 de diciembre.

Durante su presentación dijo que la historia familiar fue decisiva para continuar su carrera futbolística en México.

"Mis abuelos y tíos abuelos estuvieron en el exilio cobijados por México en tiempos difíciles en Venezuela. El país que les abrió la puerta fue México, en mi familia hemos sido muy agradecidos por las bondades que le brindó a nuestros abuelos exiliados en aquellas épocas y es un inmenso placer el llegar a un fútbol tan prestigioso como el mexicano", declaró.

Farías dirigió durante seis años a la Vinotinto, cargo que asumió en 2008 y abandonó el fin de semana pasado.

El entrenador venezolano también dirigió en la liga local de su país: al Trujillanos (2002-2003), el Deportivo Táchira (2003-2005), el Mineros de Guayana (2005-2007) y el Deportivo Anzoátegui (2007).

El nuevo timonel del equipo de Tijuana  no consiguió clasificar a la Vinotinto al Mundial de futbol Brasil 2014 tras quedar en el lugar sexto con 20 puntos, cinco abajo de Uruguay, que obtuvo su lugar mundialista en la fase de repechaje contra.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad