Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuauhtémoc Blanco anuncia su retiro de las canchas para junio de 2014

El jugador de 40 años dice que jugará el torneo Clausura 2014 y, tras una carrera de 22 años, dirá adiós a las canchas en junio de 2014
jue 12 diciembre 2013 12:42 PM

Cuauhtémoc Blanco le pone fecha al fin de su carrera. El mundialista mexicano e ícono del Club América durante casi una década afirmó que ya tomó la decisión de jugar un torneo más como profesional y en junio de 2014 darle espacio a las nuevas generaciones.

“Ya lo decidí y la verdad es que he tenido una carrera muy bonita, pero es momento de darle chance a los jóvenes y en lo particular es momento de disfrutar a mi familia por todo el tiempo que he pasado en el futbol”, dijo Blanco este miércoles, según un reporte de MedioTiempo.com .

El jugador de 40 años, que marcó en los mundiales de Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010, aseguró que esta será su despedida de las canchas, pero no del futbol, pues espera continuar otra etapa quizá como entrenador o directivo.

“El futbol me ha entregado todo, gracias a él tengo estabilidad económica, he sentido alegría y el respaldo de la gente, eso es lo que más resalto de mi carrera”, afirmó Blanco luego de la inauguración de su restaurante de mariscos, Muelle 10, en la Ciudad de México.

Conocido por su gran habilidad en el dominio del balón, Cuauhtémoc Blanco marcó una época como líder del América durante varias etapas que tuvo con el club en el que debutó en 1992.

Su regreso a las Águilas en 1998 —después de un torneo con el Necaxa— lo llevó a la Selección Mexicana con la que anotó el gol del triunfo en el campeonato en la Copa Confederaciones de 1999 ante Brasil.

Publicidad

Sus logros lo impulsaron al futbol español, donde fue contratado por el Real Valladolid. Sin embargo, las consecuencias de una lesión de rodilla durante un juego eliminatorio al Mundial del 2002 truncaron su participación en el futbol extranjero.

Regresó al América, con el que logró el campeonato en 2005. En México jugó también con el Veracruz y Santos en primera división, y en la categoría de ascenso con Irapuato, Dorados de Culiacán y Lobos BUAP, su actual club.

En septiembre de 2008 jugó un partido con la Selección Mexicana ante Canadá en Chiapas donde se anunció su retiro del Tri, pero luego se desistió de la idea e incluso llegó al siguiente Mundial.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad