Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fórmula Uno abre convocatoria para incorporar una nueva escudería

La competencia de automovilismo busca agregar un duodécimo equipo; entre los requisitos pide tener sustentabilidad hasta 2020
jue 12 diciembre 2013 10:53 AM
automovilismo, deportes, australia
formula1_australia automovilismo, deportes, australia

La búsqueda para que un nuevo equipo se una a las filas elite de competencia en la pista de la Fórmula Uno comenzó.

El organismo del deporte, la FIA, hizo un llamado para “una expresión de interés” para que un duodécimo equipo se una al campeonato mundial para el comienzo de la temporada 2015 o 2016.

Cualquier parte interesada tiene hasta el 3 de enero de 2014 para registrar su interés.

Pero antes de que comiences a ahorrar tu dinero de Navidad, la FIA ya puso criterios detallados, incluida la capacidad de quedarse en el campeonato hasta que la bandera ondee en la temporada 2020.

La organización pide la identidad de los accionistas del posible equipo, estrategias potenciales e información sobre la experiencia en el automovilismo del candidato.

Si un potencial competidor pasa por la primera ronda entonces la FIA evaluará su capacidad técnica, recursos, financiamiento, experiencia y el valor que llevaría al campeonato de la F1.

Publicidad

Para destacar cuánto importa el dinero, los equipos deben pagar 5,000 dólares para expresar su interés y un total de 130,000 dólares para aplicar formalmente.

La F1 expandió la pista por última vez en 2010 cuando tres nuevos equipos se unieron. Del trío, dos todavía corren en sus formas actuales; Caterham y Marussia.

El equipo español Hispania (HRT) se retiró del deporte a finales de 2012 debido a dificultades financieras.

Los nuevos equipos que entran a la F1 a menudo tienen dificultades para cerrar la brecha en el centro de la pista y con los equipos que corren al frente.

El cuatro veces equipo campeón del mundo, Red Bull Racing, tuvo dos ventajas significativas cuando se formó en 2005.

La empresa de bebidas energéticas austriaca se hizo cargo del equipo establecido Jaguar en lugar de empezar desde cero y también llegó con financiamiento independiente significativo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad