Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sergio Pérez correrá con Force India en la temporada 2014 de Fórmula 1

El piloto mexicano se sumó a la escudería india tras un año de resultados negativos que llevaron a su separación de McLaren
jue 12 diciembre 2013 08:07 AM

Sergio Pérez se mantendrá el próximo año en la Fórmula 1. La escudería Sahara Force India anunció este jueves la contratación del piloto mexicano para que corra uno de sus autos en la temporada 2014 de la máxima categoría del automovilismo.

El director de la escudería, Vijay Mallya, presentó a Checo Pérez como el nuevo integrante del equipo en una conferencia de prensa en la que el piloto se vistió de los colores naranja y blanco de su nueva casa, que compartirá con el alemán Nico Hülkenberg como coequipero.

"Venir aquí era mi primera opción y estoy realmente contento de que se haya confirmado", dijo el piloto mexicano. "Es un equipo joven, con mucha determinación, que en los últimos años ha producido vehículos competitivos. Todo cambia la próxima temporada con las nuevas reglas, pero ya tengo sentimientos positivos para 2014", agregó Pérez, según un reporte de la agencia EFE.

Mallya elogió el “talento increíble” que ha demostrado el mexicano de 23 años en la Fórmula 1, y dijo que su llegada a la escudería aporta una “mezcla de juventud y experiencia” para la próxima temporada.

Publicidad

Luego, en una en una rueda de prensa en le embajada de México en Gran Bretaña, Checo dijo que van a "avanzar con el equipo para comenzar a pelear con los grandes", según un reporte de la agencia Notimex.

El piloto mexicano reconoció que esperaba el cese con McLaren antes de anunciarse, pero indicó que prefiere cerrar el capítulo y concentrarse en la siguiente temporada.

"No es secreto que la decisión de McLaren llegó tarde", dijo. "No quiero voltear atrás sino ver hacia adelante, sin embargo agradezco a McLaren la oportunidad que me dio".

Pérez corrió este año con McLaren y finalizó en la posición 11 de la clasificación de pilotos. Su mejor resultado en la campaña fue el quinto lugar que obtuvo en el Gran Premio de India.

Tanto la escudería como el piloto mexicano dieron por finalizada su relación antes de terminar la campaña, por lo que Pérez barajó la posibilidad de no correr en 2014 en la Fórmula 1 si no se presentaba la “opción correcta”.

La entrada de Pérez a la categoría fue en 2011 con el equipo Sauber, con el que corrió durante dos temporadas. Sus buenos resultados en ese periodo, donde alcanzó tres veces el podio (Malasia, Canadá e Italia) lo llevaron a firmar con McLaren a finales de 2012.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad