Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La humildad y el sacrificio, claves para el triunfo del León, dice Matosas

El técnico uruguayo dijo que el América es "un digno subcampeón" tras ganar por un marcador global de 5-1 en la final del futbol mexicano
dom 15 diciembre 2013 09:05 PM
AFP
Leon-Festejo-AFP AFP

El director técnico del club León, Gustavo Matosas, calificó este domingo el contundente triunfo sobre el club América en el estadio Azteca como un resultado de la humildad y el sacrificio de sus jugadores.

"Es el premio a la humildad, el sacrificio. Acá hay tipos que del ascenso conmigo que cobraban 50,000 pesos, y algunos 25 y algunos 15. No tenían coche, no tenían casa, pero lucharon por el sueño que tenían y salieron campeones", declaró el uruguayo Matosas luego de terminar el partido en el que León se consagró campeón del futbol mexicano.

El argentino Mauro Boselli, al minuto 13, Ignacio González, al 51, y Edwin Hernández, al 72, anotaron los goles del León en el Estadio Azteca  que sumaron 5-1 en un marcador global . El propio Nacho González, al 43 en propia puerta, decretó la anotación del América.

Matosas dijo que la fórmula del triunfo fue tener "una gran afición que son a toda madre, jugadores espectaculares y trabajando".

Por su parte, el técnico de las Águilas del América, Miguel Herrera, criticó el arbitraje, pero reconoció que el León fue mejor.

"Los arbitrajes, los dos fueron muy malos, muy tendenciosos, qué le vas a hacer", dijo Herrera luego de terminar el partido de vuelta de la final del torneo Apertura 2013.

Publicidad

"Los arbitrajes fueron desastrosos", insistió, aunque reconoció que León hizo "un buen partido" y fue "contundente".

"El León ganó muy bien", afirmó, pero "hay circunstancias y momentos en que las jugadas que no se marcan, pudieron haber cambiado el rumbo del partido", dijo Herrera, quien ante las preguntas de los medios por el bajo desempeño de los jugadores, tuvo una conferencia de prensa ríspida y pidió a los reporteros no decir "estupideces". 

Por su parte, el jugador del León, Carlos Peña, coincidió con su técnico al afirmar que todo estuvo en "la humildad".

Es "el hambre que tenemos, que venimos de la Primera A, venimos sufriendo", dijo el mediocampista, que agradeció el apoyo de la afición. "Siempre tuvimos el apoyo en las buenas y las malas y ahora les toca disfrutar".

En tanto, el presidente del Club León, Jesús Martínez, dijo que el 90% del plantel permanecerá en la siguiente temporada, y calificó al América como "un digno subcampeón".

Tuvieron que pasar más de 20 años para que León reviviera viejas glorias y así lo hizo este domingo al conquistar el título número seis en su historia, para así convertirse en el sexto equipo más ganador del futbol mexicano.

Con seis campeonatos, los guanajuatenses superaron a Pachuca, que se quedó con cinco, y ocupan el sexto sitio en solitario, solo a uno de Pumas de la UNAM.

Mientras América perdió su oportunidad de ubicarse como el cuadro más ganador al quedarse con once, los mismos que ostenta el Guadalajara.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad