Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deportistas expresan preocupación y buenos deseos para Schumacher

Sebastian Vettel dijo que estaba en "estado de shock" por la noticia del accidente del expiloto, cuya vida está en riesgo en un hospital
lun 30 diciembre 2013 03:53 PM

Deportistas de varias partes del mundo han expresado su preocupación por el estado de salud del expiloto alemán Michael Schumacher, quien se encuentra en condición crítica en el hospital Universitario de Grenoble (Francia) tras haber sufrido un accidente de esquí en los Alpes franceses.

El actual campeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel, considerado en Alemania el sucesor de Schumi, afirmaba estar "en estado de shock" por el accidente de la estrella del automovilismo.

Los mensajes de apoyo y consternación se extendieron en las cuentas de Twitter del internacional alemán Lukas Podolski, el extenista Boris Becker y la última escudería por la que Schumacher corrió como piloto de Fórmula 1, Mercedes.

En Alemania, la canciller Angela Merkel habló de una "profunda conmoción" por lo ocurrido al expiloto.

"La canciller y los miembros de su gobierno están tan profundamente conmovidos por el accidente de Schumacher como tantos millones de alemanes", apuntó el vocero del gobierno alemán, Steffen Seibert, expresando así el sentir generalizado en el país natal del expiloto.

Desde Kerpen, localidad cercana a Colonia, fuentes del Ayuntamiento reportaban los innumerables mensajes de aliento llegados de todas partes del mundo a esa ciudad de 65,000 habitantes donde nació Schumacher el 3 de enero de 1969.

Publicidad

La escudería italiana Ferrari, con la que Schumacher obtuvo cinco de sus siete títulos mundiales, expresó su "inquietud" por el estado de salud de su expiloto. Su presidente, Luca di Montezemolo, y su director deportivo, Stefano Domenicali, están en contacto continuo con la familia. "Son horas de inquietud para todos en Ferrari".

El español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial y actual piloto de Ferrari, le deseó una pronta recuperación: "Mejórate pronto, Michael. Espero escuchar noticias positivas muy pronto", escribió Alonso en su cuenta de Twitter.

Los mensajes de apoyo a Schumacher continuaron, procedentes de todo el mundo. Entre ellos, el del piloto colombiano Juan Pablo Montoya, que fue rival de Schumacher en la Fórmula 1. Le deseó una pronta recuperación del "absurdo accidente" sufrido el domingo.

Schumacher permanece en grave condición y su vida corre peligro, según dijeron los responsables del hospital de Grenoble donde fue intervenido tras el accidente.

"Está en una situación crítica. Se puede decir que su pronóstico vital está en entredicho. Su estado es muy grave", declaró el doctor Jean-François Payen, jefe del servicio de reanimación del hospital universitario (CHU) de la ciudad francesa donde permanece ingresado el exdeportista.

Payen, que precisó que Schumacher se encuentra en coma artificial inducido por medicamentos, no quiso pronunciarse sobre su evolución futura. "Es demasiado pronto para hablar" sobre el futuro.

El neurocirujano Stefan Chabardes contó que el siete veces campeón de Fórmula 1 fue objeto de una neurocirugía nada más al llegar al CHU este domingo a primera hora de la tarde, porque un escáner mostró que sufría un traumatismo craneal que le había causado hematomas intracraneales y un edema cerebral difuso.

Payen también precisó que ahora el objetivo es "limitar la elevación de la presión intracraneal" y dijo que se le ha puesto en situación de hipotermia, entre 34 y 37 grados.

La familia del expiloto agradeció este lunes los innumerables mensajes de apoyo recibidos y pidió respeto a su privacidad.

Solo los familiares directos del piloto tienen acceso a las dependencias de la clínica. Su esposa, Corinna, así como sus hijos Gina María, de 16 años, y Mick, de 14, siguen de cerca la evolución de Schumacher.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad