Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lionel Messi termina etapa de recuperación y pide "un 2014 sin lesiones"

El delantero completó su rehabilitación en Argentina y viajará a España para incorporarse con el cuadro culé para la 'Champions' y la Liga
lun 30 diciembre 2013 04:41 PM
Lionel Messi lesión entrenamiento
Lionel Messi lesión entrenamiento Lionel Messi lesión entrenamiento

Pese al intenso calor del verano argentino, Lionel Messi culminó este lunes su programa de recuperación en su Rosario natal y el próximo miércoles viajará a Barcelona para sumarse a la plantilla del cuadro culé.

"Hay muchas cosas importantes en lo personal, pero en lo deportivo al 2014 le pido un año sin lesiones. El objetivo ahora será ponerme a punto físicamente y la idea es hacer un par de prácticas con mis compañeros antes de volver a jugar", dijo Messi previo al fin de año en declaraciones al programa televisivo Mundo Leo.

Desde el entorno del astro argentino no dejan de enfatizar el buen ánimo y la responsabilidad con la que tomó Leo este tiempo en el país para recuperarse del desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que sufrió el 10 de noviembre pasado. 

"Luego de festejar el fin de año con mi gente, el próximo miércoles 1 de enero volaré hacia Barcelona y, a partir de mi regreso, veremos cuándo estoy bien para volver a jugar", aclaró. 

Tanto en Buenos Aires, donde entrenó en el predio de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) en la localidad de Ezeiza, como en Rosario, Leo estuvo supervisado de cerca.

Elvio Paolorosso, preparador físico del Barcelona; el kinesiólogo del seleccionado argentino Luis García y el masajista Marcelo Daddy D'Andrea acompañaron al jugador en toda esta última etapa del proceso.

Publicidad

El jefe del departamento médico del Barcelona, Ricard Pruna; su par de la AFA, Daniel Martínez; el director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta; el técnico de la selección albiceleste, Alejandro Sabella; el entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, y el utilero de las selecciones argentinas, Mario De Stefano, también formaron parte de este mes de rehabilitación de Messi en su país.

La poca exposición pública del astro argentino, que lo llevó a ausentarse de la despedida del futbol de Gabriel Milito y del partido benéfico organizado por Javier Zanetti y Maxi Rodríguez en Rosario, fueron indicios de la seriedad y profesionalidad con la que tomó Messi esta recuperación.

La compañía de su familia en los fines de semana y estar lejos de la plantilla del Barcelona para evitar tentarse con volver antes de tiempo también fueron puntos clave a la hora de evaluar este proceso. 

Un duro cruce con el vicepresidente del Barcelona , la defensa de la imagen pública de su padre Jorge y la renegociación de su nuevo contrato fueron las tres cuestiones que lo distrajeron en este mes.

El 2014 será un año especial para Lionel Messi porque buscará volver en su mejor versión al Barcelona para liderar al club catalán en su triple desafío: Liga de Campeones, Copa del Rey y Liga española.

No obstante, este año mundialista tendrá hacia su mitad el otro gran desafío con la camiseta albiceleste, ya que irá en busca del tercer campeonato del mundo para la Argentina, nada más y nada menos que en Brasil.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad