Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michael Schumacher, un esquiador genuino y temerario

El piloto alemán era muy buen esquiador y gustaba de las pistas rápidas y con grandes pendientes, según periodistas deportivos
lun 30 diciembre 2013 06:36 AM
doctores piloto alemán Michael Schumacher lunes rueda de prensa
doctores piloto alemán Michael Schumacher lunes rueda de pre doctores piloto alemán Michael Schumacher lunes rueda de prensa

Michael Schumacher, el piloto más exitoso en la historia de la Fórmula 1 y uno de los atletas mundiales más reconocidos, también era un esquiador temerario que gustaba de las pendientes rápidas.

El excampeón del automovilismo continúa en condición crítica después de sufrir un trauma severo en la cabeza al caer y golpearse con una roca mientras esquiaba en los Alpes de Francia, informaron este lunes las autoridades del hospital donde es atendido.

Los doctores en el Centro Hospitalario Universitario de Grenoble dijeron en rueda de prensa que era muy temprano para dar a conocer un pronóstico del piloto.

El alemán de 44 años, que se retiró de la élite del automovilismo por segunda ocasión en 2012, se accidentó el domingo por la mañana en las montañas entre la Pista Georges Bauduis y la Pista La Biche, dijo el director del resort Christophe Gernignon-Lecomte.

Esta es un área conocida por sus pendientes desafiantes arriba de la línea de árbol.

“Si tú eres menos que un esquiador realmente experimentado, es muy fácil perder la orientación porque no vez mucho por la manera en que la vegetación está alrededor tuyo”, dijo Paul Hochman, un ex editor de la Revista SKI. “Literalmente, es todo blanco, totalmente nieve”.

Publicidad

La estrella del automovilismo deportivo portaba un casco cuando se golpeó la cabeza, dijo Gernignon-Lecomte. Los rescatistas llegaron al lugar minutos después y se lo llevaron en avión a un hospital cercano, dijo.

Schumacher estaba en coma cuando llegó al hospital y requirió una cirugía inmediata de cerebro, dijeron las autoridades.

El periodista británico Kevin Garside le dijo a CNN que Schumacher es un “muy buen esquiador”, pero reconoció también que “no tiene miedo”, como la mayoría de los pilotos de Fórmula 1.

“Estas personas no conocen el miedo como tú o como yo. No hay un gen en su cuerpo que les permita ir despacio”, dijo Garside.

“Pero él siempre tomó en cuenta el peligro a su alrededor”, añadió Garside. “Yo me le acerqué para una entrevista en lo más alto de una pendiente y dijo que tenía que ser rápida porque quería verificar la pista. Eso significaba que quería estar seguro de que entendiera las pendientes, los peraltes, aunque fuera solamente una carrera de diversión”.

"Schumacher no era un esquiador cuando se unió a Ferrari en 1996, pero para cuando terminó, era excelente”, dijo. “Cada año, Ferrari solía tener una semana para los medios en Los Alpes en Italia y siempre llevaban a cabo una carrera, y era siempre Schumacher el que ganaba. Era un esquiador rápidamente genuino.

"Todo Ferrari está con Michael", anunció este lunes en un comunicado la escudería italiana, con la que Schumacher ganó cinco de sus siete títulos mundiales.

"Son horas de inquietud para todos en Ferrari por cuanto se ha sabido sobre el accidente de Michael Schumacher", según el comunicado

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, dijo que "está en contacto permanente con la familia" del campeón alemán, añadió el comunicado publicado en el sitio de internet de la escudería.

Un gran campeón

El ex piloto francés de la Fórmula 1, Olivier Panis, visitó el hospital en Grenoble pero no pudo ver a Schumacher, reportó la afiliada a CNN, BFM TV.

“Volveré mañana. Sí, estoy preocupado”, dijo Panis a la afiliada.

“Sé que su familia llegó”, dijo. “Mientras estoy aquí en Grenoble, quiero entrar para decirle 'hola', por los viejos tiempos. Él es un gran campeón y alguien muy querido en la Fórmula 1”.

Schumacher tiene una esposa, Corinna, y dos hijos, Gina-Maria y Mick. Su hermano Ralf también fue un piloto de la Fórmula 1.

Schumacher realizó su debut en Fórmula 1 en 1991 y ganó siete títulos mundiales, cinco de ellos con Ferrari, en el momento en que se retiró por primera vez el final del campeonato de 2006.

Durante el periodo de su retiro temporal, estuvo involucrado en un accidente de motocicleta en España en 2009 pero salió ileso. El alemán regresó a la pista de la Fórmula 1 con el revivido equipo de Mercedes en 2010, pero batalló para repetir sus primeras glorias.

Su mejor registro fue un tercer lugar en el Grand Prix Europeo en Valencia en 2012, su única posición de podio en tres temporadas con la escudería alemana.

Elwyn Lopez, Jonathan Mann y Christina Macfarlane de CNN contribuyeron a este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad