Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El delantero polaco Robert Lewandowski jugará con Bayern Munich

El club campeón de Europa y de Alemania hizo oficial el acuerdo para la llegada del atacante a partir del próximo verano
sáb 04 enero 2014 03:14 PM

El atacante polaco del Borussia Dortmund, Robert Lewandowski, se unirá al Bayern de Munich la próxima temporada, con un contrato de cinco años, hasta 2019, anunció este sábado oficialmente el club bávaro.

La llegada de Lewandowski al Bayern se venía comentando en las últimas semanas y el líder de la Bundesliga comienza el año confirmando uno de los fichajes estrella, en su planificación ya de la temporada 2014-2015.

"Estamos contentos por haber cerrado este traspaso y que las dos partes hayan firmado un contrato hasta 2019", declaró Karl-Heinz Rummenigge, el dueño del Bayern.

"Robert Lewandowski es uno de los mejores goleadores del mundo. Va a reforzar al equipo del Bayern", añadió Rummenigge, presente en la firma del contrato con el director deportivo Matthias Sammer y el agente del jugador, después del tradicional reconocimiento médico.

Según el diario Bild, Lewandowski llegó este sábado a Munich procedente de Varsovia para ese reconocimiento médico con el doctor del Bayern, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt.

Lewandowski, de 25 años, juega en Dortmund desde la temporada 2010-2011 y su contrato termina en junio. El domingo, según la prensa alemana, se reincorporará a los entrenamientos del Borussia.

Publicidad

La oficialización del fichaje pone punto final a meses de especulaciones, especialmente desde que Lewandowski informó a su club al principio de la temporada de su deseo de abandonar la entidad.

El Borussia, herido tras la marcha de Mario Götze al Bayern, rechazó categóricamente esa posibilidad y Lewandowski se resignó a permanecer un año más en Dortmund.

En diciembre, Lewandowski ya había hecho un guiño evidente el Bayern, al responder una pregunta en bávaro: "Schaun mer mal" ("vamos a esperar y ya veremos"), dijo al ser preguntado por su posible fichaje.

Desde su llegada al Borussia Dortmund desde el Lech Poznan, el polaco contribuyó a la conquista del título nacional en 2011 y del doblete Bundesliga-Copa de Alemania en 2012.

También fue uno de los líderes del equipo en su gran campaña europea 2012-2013, consiguiendo cuatro tantos ante el Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones, antes de que el Borussia Dortmund perdiera ante el Bayern Munich en la final del gran torneo continental en el estadio londinense de Wembley.

Esta temporada es el colíder de la clasificación de goleadores de la Bundesliga, con 11 tantos en 17 partidos.

En la liga alemana, el Borussia Dortmund ocupa el cuarto lugar, en una clasificación que domina con autoridad el Bayern Munich, invicto en el torneo desde el principio de la temporada.

En la Liga de Campeones, el Borussia Dortmund está clasificado para los octavos de final, donde se enfrentará al Zenit de San Petersburgo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad