Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vladimir Putin esquía en Sochi en la antesala de los Olímpicos de Invierno

El presidente ruso llegó a la ciudad anfitriona para inspeccionar las instalaciones y seguridad de las competencias que inician en febrero 7
lun 06 enero 2014 01:28 PM
vladimir putin esqui sochi juegos de invierno
vladimir putin esqui sochi juegos de invierno vladimir putin esqui sochi juegos de invierno

El presidente ruso Vladimir Putin nunca se pierde una oportunidad para mostrar sus credenciales de ‘hombre de acción’ y utilizó una visita al lugar donde se realizarán los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi para esquiar en las pendientes.

Putin no probó los caminos que se utilizarán por los mejores del mundo en poco más de un mes, sino que en su lugar se pavoneó en un complejo adyacente de esquí dirigido por el gigante del gas, Gazprom.

Putin, quien apostó su reputación personal al hacer a los Juegos un éxito en el resort del Mar Negro, probablemente pasará varios días en la inspección de instalaciones, que vienen con un precio reportado de 50,000 millones de dólares.

“En los próximos días, el presidente inspeccionará de cerca la montaña y sitios costeros y de nuevo verificará las preparaciones hechas para la apertura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”, dijo un vocero de Sochi 2014.

Su llegada a Sochi se presenta en medio de las consecuencias de dos explosiones mortales en Volgogrado , que dejaron 30 muertos y arrojaron temores por los arreglos de seguridad para los Juegos de Invierno.

La seguridad, que ya es estricta, se incrementó en Rusia y en particular alrededor de Sochi.

Publicidad

Putin visitó un hospital en Volgogrado el día de Año Nuevo para hablar con los supervivientes de las explosiones antes de dirigirse a 700 kilómetros al norte hacia Sochi.

Cultivó una imagen de 'hombre fuerte' en el pasado; no menos importante como un jugador consumado de judo, al alcanzar el sexto lugar y un ranking similar en karate.

Putin ha sido retratado montando a caballo sin camisa y nadando en un arroyo de montaña en Siberia mientras estaba de vacaciones.

También jugó hockey sobre hielo y se sentó en un trineo utilizado por el equipo ruso que se prepara para los Olímpicos en su casa.

Su primer ministro, Dimitri Medvedev, también portó un traje negro de esquí para esquiar junto a Putin y después inspeccionar las instalaciones.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad