Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Seahawks' y Patriotas se perfilan como favoritos en series de la NFL

Las series divisionales de NFL arrancan este sábado teniendo a los equipos locales, Nueva Inglaterra y Seattle, con la ventaja de ser local
sáb 11 enero 2014 10:42 AM
Bill Belichick y Tom Brady de los Patriotas de Nueva Inglaterra
Bill Belichick y Tom Brady de los Patriotas de Nueva Inglate Bill Belichick y Tom Brady de los Patriotas de Nueva Inglaterra

Los Seahawks de Seattle y los Patriotas de Nueva Inglaterra podrían sacar ventaja de su condición de locales el sábado en el inicio de las series divisionales de la Conferencia Nacional y la Americana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL por sus siglas en inglés).

Enfrente, tendrán que superar a los Santos de Nueva Orleans y a los Potros de Indianápolis, respectivamente.

El equipo de Nueva Orleans pudo al fin ganar un partido de la fase final fuera de su campo el pasado 4 de enero ante las Águilas de Filadelfia, donde nunca habían conseguido la victoria, pero ahora nuevamente tendrán que seguir de visitantes y su rivales de la Conferencia Nacional (NFC), Seattle, quienes tienen la mejor marca de la NFL.

El mariscal de campo de Nueva Orleans, Drew Brees, es una garantía en la ofensiva, pero si el equipo visitante quiere conseguir la victoria deberán imponerse a la séptima mejor defensiva por tierra que pertenece a Seattle.

Los Seahawks llegan con una semana de descanso, y estarán jugando en el estadio más ruidoso de la NFL, el CenturyLink Field de Seattle, donde el mariscal de campo Russel Wilson ha perdido apenas un partido en toda su carrera.

Wilson volverá a ser decisivo en lo que puedan hacer los Seahawks y además seguir con la proyección del mariscal de elite de cara a la próxima década.

Publicidad

Lo mismo sucede con los Patriotas dentro de la Conferencia Americana (AFC), un equipo que a pesar de todos los problemas que se le han presentando antes y durante la temporada regular, volvieron a conseguir la segunda mejor marca.

Los Potros llegan de haber conseguido una remontada histórica de 28 puntos ante los Jefes de Kansas City, algo que les enaltece, pero que tal vez no les pueda servir el sábado ante un equipo experimentado como los Patriotas.

El mariscal de campo de Indianápolis, Andrew Luck, de 25 años, será uno de los jugadores clave.

En el encuentro ante Kansas City el pasado 5 de enero, otro gran revulsivo en ataque de los Potros fue el receptor abierto T.Y.Hilton, al que la defensa contraria no marcó con contundencia lo que les costó perder el partido.

No sucederá lo mismo con los Patriotas, donde su entrenador en jefe, Bill Belichick, tendrá como principal objetivo anular a Luck y no darle ninguna libertad a Hilton.

Asimismo, el mariscal de campo estelar de los Patriotas, Tom Brady, está a tres touchdowns de alcanzar el récord histórico de pases de anotación en la fase final.

Pero no se sentiría para nada ofendido si su compañero, el corredor LeGarrette Blount vuelve a disfrazarse de la mejor versión del legendario Jerome Bettis y les de todo un plus a la ofensiva de los Patriotas, que además están invictos jugando en Foxborough esta temporada, a pesar de los interrogantes que se han dado sobre el equipo.

El domingo continuarán las series divisionales de la NFL cuando los 49ers de San Francisco se mida ante las Panteras de Carolina; los Cargadores de San Diego jugarán contra la mejor marca de su conferencia, los Broncos de Denver, que llevan a uno de los mejores mariscales de campo de la temporada, Peyton Manning.

Los equipos que ganen el sábado y domingo se enfrentarán la próxima semana para ganarse un boleto al Super Bowl XLVIII que  se llevará a cabo el domingo 2 de febrero en el Estadio MetLife en East Rutherford, Nueva Jersey.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad