Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cristiano Ronaldo pone fin al dominio de Messi en el Balón de Oro

El portugués recibió el premio de la FIFA como mejor jugador del mundo; "es un honor el sacrificio del futbol", dijo entre lágrimas
lun 13 enero 2014 01:00 PM

Llegó la era de Cristiano Ronaldo como mejor del mundo.

El portugués puso fin a la era de Lionel Messi en la entrega del Balón de Oro al recibir este lunes el máximo galardón para un jugador por parte de la FIFA.

Ronaldo superó en 160 puntos al delantero argentino Lionel Messi en la votación para otorgar el premio. El portugués obtuvo 1,365 puntos (27.99%), mientras que Messi obtuvo 1,205 (24.72%), siendo tercero el francés Frank Ribery con 1,127 puntos (23.36%).

La cuarta plaza fue para el sueco Zlatan Ibrahimovic, el quinto para el brasileño Neymar y el sexto fue Andrés Iniesta.

"Siento una gran emoción porque estaba mi madre y mi hijo, por eso lloré. Estoy orgulloso y feliz", aseguró a la televisión de L'Equipe, según un reporte de la agencia EFE.

"Esta es una recompensa individual pero yo quiero compartirla con mis compañeros del Real Madrid y de la selección de Portugal. Si me lo dieron es porque lo merezco, pero también lo merecían Messi o Ribéry que son grandes jugadores que hicieron una gran temporada", añadió.

Publicidad

Estos fueron los momentos más importantes:

13:00. Y el Balón de Oro es para... Cristiano Ronaldo. "Es un honor el sacrificio del futbol día a día", dijo el portugués entre lágrimas y acompañado de su hijo. En su agradecimiento mencionó al ídolo portugués recién fallecido, Eusebio.

Minutos después de conocerse la noticia, Ronaldo subió a través de su cuenta de Twitter un video de agradecimiento para sus seguidores.

12:56. La arquera alemana Nadine Angerer se lleva el premio a mejor jugadora.

12:45. Pelé recibe un Balón de Oro honorario. El director de la revista France Football llama esto un hecho de "justicia" debido a que antes el balón era reservado solo para jugadores europeos.

"Tengo muchos trofeos, pero estaba celoso de que veía ganar a estos muchachos el Balón de Oro y ahora agradezco a Dios de llevarme el trofeo a casa", dice Pelé.

12:39. El ganador al Mejor gol del año es Zlatan Ibrahimovic, por su chilena con la selección de Suecia.

12:33. El premio Fair Play es para la Federación de Futbol de Afganistán, tras su reestructuración a más de una década de la invasión estadounidense y que en 2013 volvieron a disfrutar de su liga de futbol, además de un juego internacional con Pakistán.

"El bello deporte en mi país ha sido traído para unirnos, gracias al futbol por traer solidaridad genuina", dijo el presidente de la federación afgana.

12:23. Pelé, Cafú y Amarildo, tres ganadores de Copas del Mundo con Brasil, hablaron sobre el Mundial.

Amarildo llamó a los aficionados a ser más disciplinados por las hechos violentos que han ocurrido recientemente en las tribunas y pidió "borrar esa mancha negra" que hay sobre el Maracaná, recordando la final de 1950 en la que Brasil cayó ante Uruguay.

12:10. Jupp Heyneckes, exentrenador del Bayern Múnich, gana el premio a mejor entrenador. En 2013 conquistó la Liga alemana, la Liga de Campeones, la Supercopa europea y el Mundial de Clubes.

"Coronar mi camino con un premio como este es algo que hace 10 años no me hubiera podido imaginar", dijo Heynckes, quien apuntó que el Bayern sigue siendo un gran equipo tras su salida y ser sustituido por Pep Guardiola.

12:05. La alemana Silvia Neid, que dirige a la selección de su país, recibe el premio a mejor entrenadora de la selección femenil.

12:00. La ceremonia del Balón de Oro recuerda a Eusebio. La Pantera Negra falleció el pasado 5 de enero

11:56. La modelo Adriana Lima, el exfutbolista Ronaldo Nazário y Neymar hablan sobre el Mundial de Brasil 2014. "Esperemos que Brasil sea una gran fiesta", dijo Ronaldo, quien desea que la final del Mundial sea entre los anfitriones y la selección de Alemania.

11:53. "No sé si alguna vez me pueda unir a ellos, pero me siento honrado y agradecido", dijo Rogge sobre otros ganadores del premio como Alex Feguson.

11:51. El premio que otorga el presidente de la FIFA es para el exdirector del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge.

11:40. "Creo que Ronaldo anotarían como yo", dijo Zlatan sobre la pregunta de quién sería el máximo anotador de este 11 ideal.

11:37. Este es el 11 ideal de la FIFA: Manuel Neuer (Bayern Múnich) en la portería; Philip Lahm (Bayern Múnich), Sergio Ramos (Real Madrid), Thiago Silva (Paris Saint-Germain) y Dani Alves (Barcelona) en la defensa.

Andrés Iniesta (Barcelona), Franck Ribéry (Bayern Múnich), Xavi Hernández (Barcelona) en la media cancha.

Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Zlatan Ibrahimovic (PSG) y Lionel Messi (Barcelona) en la delantera.

11:30. Comienza la gala del Balón de Oro para definir al mejor jugador de 2013.

11:15. Pelé aseguró a su llegada a la gala del Balón de Oro que Cristiano merece este premio. "Creo que Cristiano Ronaldo merece un triunfo", dijo a FIFA.com.

11:10. En la ceremonia están Zinedine Zidane, el brasileño Ronaldo Nazário, y Zlatan Ibrahimovic.

11:00 La gala del Balón de Oro se realiza en Zúrich, Suiza.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad